Tema de hoy

En ESPEJO defenderemos y reforzaremos el periodismo al servicio de los ciudadanos

Defenderemos el periodismo que hacemos, las plataformas que utilizamos para llegar a la opinión pública y el esquema de leyes que alientan las libertades y los derechos.

Durante la tarde del lunes 22 de marzo y hasta la madrugada del día siguiente, la página web de ESPEJO Revista Digital fue atacada persistente y brutalmente con el objetivo de impedirle o dificultarle el acceso de las audiencias a sus contenidos, en ese modo impune con el que la delincuencia cibernética vulnera las garantías constitucionales de libertad de expresión y derecho a la información.

A pesar de que ESPEJO acudió a los sistemas tecnológicos más avanzados para defender su sitio en Internet, los hackeos lograron afectar de manera intermitente la información ofrecida a los lectores u obligarlos a seguir procedimientos de verificación para tener acceso a los contenidos. La magnitud del ataque supera los sufridos anteriormente, lo cual denota la capacidad económica, técnica y humana de los agresores.

Mas allá del reto que implica mantener a salvo la carretera digital por la cual ESPEJO les hace llegar al público los trabajos periodísticos, con el irrenunciable profesionalismo, oportunidad y el compromiso de decir las cosas como son, también insistiremos en que las instancias legales correspondientes realicen las investigaciones para determinar qué actores políticos de Sinaloa, y con cuáles operadores, se cometen estos delitos que contravienen los artículos sexto y séptimo de la Constitución Mexicana.

Estamos seguros de que la impunidad es el aliento de los enemigos del libre flujo de las ideas, sustentado en la civilidad, el respeto y la evidencia. Mientras el Estado mexicano permita, o sea copartícipe de las acometidas ilegítimas contra periodistas y medios de comunicación, aquellos delincuentes que se refugian y esconden en la inmensidad y lobreguez del espectro digital, continuarán creciendo como crimen que se burla de las instituciones, autoridades y norma jurídica, además de pretender anularlas como factor de gobernabilidad.

Por supuesto que ESPEJO continuará al servicio de la sociedad sinaloense, creando participación ciudadana informada y por lo tanto con más elementos para la correcta toma de decisiones. Defenderemos el periodismo que hacemos, las plataformas que utilizamos para llegar a la opinión pública y el esquema de leyes que alientan las libertades y los derechos. Siempre hemos creído que tarde o temprano lo legítimo dominará por encima lo delictivo; ahora es el momento para refrendar la confianza en los preceptos constitucionales y los responsables de hacerlos valer.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.

 

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo