Economía

Dra. Pinku | La alquimia al servicio de la belleza

En esta ciencia, la Q.F.B. Telma Villa ha logrado especializarse en el rubro de la dermocosmética así como crear su marca; Dra. Pinku, que ofrece una amplia gama de productos con fórmulas puras y variadas.

La alquimia tiene muchas definiciones. Para unos era una corriente filosófica que buscaba la purificación del alma. Para otros, en cambio, tenía mucho más que ver con la ciencia.

En definitiva, la alquimia buscaba encontrar la clave para realizar cambios en la materia. Sin quererlo, los primeros alquimistas se convirtieron en los primeros químicos de la historia. Su constante búsqueda de respuestas y la práctica de experimentos sobre minerales, líquidos y gases, les permitió encontrar información hasta esa época desconocida.

El hobbie que se convirtió en un caso de éxito

Actualmente, el sector belleza sigue recurriendo a la alquimia para lograr productos innovadores y revolucionarios.

En esta ciencia, la Q.F.B. Telma Villa ha logrado especializarse en el rubro de la dermocosmética así como crear su marca; Dra. Pinku, que ofrece una amplia gama de productos con fórmulas puras y variadas.

“Tengo un excelente equipo de trabajo y en un momento de ocio fue cuando nos planteamos la creación de una línea cosmética, y así comenzó esta aventura”.

La calidad de en productos fue la que permitió que se dieran a conocer en menos de un año y el negocio se formalizará.

“Todo inicio como un hobbie y ahora ya tenemos un laboratorio aquí en Culiacán”.

La ahora empresaria, detalló que han formulado productos dermatológicamente aprobados que permiten una nutrición real del rostro. Así mismo, explicó que la mayoría de los productos o cosméticos de skincare contiene de 10 a 100 ingredientes en la fórmula.

“La simplicidad de los ingredientes permite que se puedan crear productos hipoalergénicos y los puedan usar tanto niños como adultos, y la posibilidad de que existan riegos adversos en mínima”.

Son aproximadamente 55 fórmulas las que manejan para la elaboración de sus productos. Entre sus productos estrella se ubican el gel antibacterial, pues a diferencia de los geles convencionales, la químico, elabora una emulsión ligera, es decir, del total de la fórmula el 70 por ciento es alcohol, del 15 por ciento de agua; 7.5 se sustituye con ácido hialurónico, y el 15 por ciento restante de la formula es vitamina E.

Aunque ella considera que es una combinación interesante y novedosa, la mayoría de sus clientes se preocupan por el cuidado del rostro y retardar los efectos de la edad.

Otro producto que señaló no es común en el mercado pero no menos importante, es el serúm de melatonina, “Nuestra piel tiene receptores de melatonina, pues necesita descansar y además revierte los estragos por el sol durante el día”.

Al cabo de dos años con el negocio ha logrado reconocimiento en municipios como Culiacán, Los Mochis y Sinaloa de Leyva, pues actualmente no solo se dedica a vender sus productos si no que se ha convertido en una maquila que distribuye a otros estados, comenzado por Ciudad de México y Guadalajara.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo