Elecciones 2021

Arranca carrera por la gubernatura de Sinaloa

Sergio Torres Félix, Rubén Rocha Moya y Mario Zamora Gastélum arrancaron sus campañas a la gubernatura de Sinaloa desde el primer minuto de este domingo 4 de abril.

Desde el primer minuto de este domingo 4 de abril, lo diversos candidatos a la gubernatura de Sinaloa arrancaron sus respectivas campañas electorales de cara a las elecciones del próximo 6 de junio de manera tanto presencial como digital.

Sergio Torres Félix, candidato de Movimiento Ciudadano, lo hizo desde Palacio de Gobierno; Rubén Rocha Moya, candidato de la alianza Morena-PAS, desde su casa de campaña en Culiacán; y Mario Zamora Gastélum, desde el Hospital General de Guasave. Todos, en mayor o menor medida, tuvieron público presencial.

Zamora agradece al personal médico

En reconocimiento al trabajo que han desempeñado en la primera línea de batalla contra el Covid-19, el candidato a gobernador, por la alianza “Va por Sinaloa”, integrada por el PRI, PRD y PAN, Mario Zamora Gastélum, inició su campaña desde el Hospital General de Guasave.

Presentándose como ‘el próximo gobernador de Sinaloa’ Zamora Gastélum, acudió a su arranque de campaña acompañado de su familia, así como el presidente del PAN Sinaloa, Juan Carlos Estrada Vega; el representante del PRD en Sinaloa, Francisco Javier Juárez Hernández, la secretaria general del PRI, Cinthia Valenzuela, y candidatos a diputados locales y federal de la alianza “Va por Sinaloa”.

En su primer mensaje como candidato a la gubernatura de Sinaloa, Mario Zamora Gastélum, manifestó que inició su campaña desde este hospital, porque el personal médico “nos han enseñado la parte central de lo que nuestro gobierno quiere hacer, de lo que queremos representar quienes estamos aquí, qué nos han demostrado: amor al prójimo…no les importó nada más que venir a servir, venir a servir a su semejante, a quien más lo necesitaba”.

El candidato a gobernador invitó que cuando salgan a votar este 6 de junio, es el momento de pensar en quién tiene la capacidad, la fuerza, la visión, la pasión de trabajar en favor de la gente.

Inicia la transformación de Sinaloa: Rocha Moya

Al arrancar su campaña en Culiacán, Rubén Rocha Moya reafirmó que la tarea de la alianza Morena-PAS es luchar contra aquello que se opone a la transformación de nuestro estado. “Sinaloa tiene sed de cambios verdaderos, reales, trascedentes y duraderos”, destacó Rocha, al asegurar que será él quien conducirá los destinos de la entidad a  partir del próximo 1 de noviembre.

Acompañado de su familia, el presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda; la senadora de la república, Imelda Castro Castro; el delegado electoral de Morena, senador Américo Villarreal; la candidata por la presidencia municipal de Navolato, Margot Urrea Pérez y el candidato por la presidencia municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, Rocha Moya dijo que las prioridades de la transformación en  Sinaloa serán acabar con la corrupción y ampliar los programas sociales a fin de brindarle bienestar a los ciudadanos que más lo necesitan.

“Dos temas centrales: la corrupción, solo podremos combatir la corrupción si nosotros como candidatos somos capaces de mostrarnos ante el escrutinio de la gente de que somos transparentes, de que somos honestos, de que nunca le hemos robado a la gente, ni mentido y no hemos traicionado. Cuando eso ocurra cuando la gente se dé cuenta de que en efecto somos auténticos, somos originales y tenemos compromiso con el pueblo, en ese momento nos van a brindar su confianza y nosotros no les vamos a fallar, vamos hacer la tarea y la vamos hacer convencidos y sin ningún titubeó para  el bienestar de la gente”, puntualizó.

A pesar de convocar a un buen número de personas a las afueras de su casa de campaña, Rocha Moya se comprometió a respetar las medidas de salud que se recomiendan para  evitar lo más posible, mayores pérdidas humanas. Posteriormente pidió a sus militantes aglomerados el guardar un minuto de silencio por las miles de familias enlutadas y por quienes perdieron esa batalla.

Cabe destacar que, los candidatos a la alcaldía de los 18 municipios sinaloenses por la alianza Morena-PAS, también arrancaron su campaña de manera simultánea con el candidato a gobernador.

Torres: cerca de ‘Palacio’

También desde el primer minuto de este 4 de abril y al ritmo de las nota del ‘Movimiento Naranja’, el candidato a gobernador de Sinaloa por Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix, arrancó su campaña diciéndose cada vez más cerca del Palacio de Gobierno.

Durante su mensaje, el ex priísta y ex alcalde de Culiacán, aseguró que no es ningún improvisado y que ha trabajado toda su vida para asumir ‘el cargo más importante de Sinaloa’. A las fortalezas de Sinaloa, añadió, “les hace falta un gobierno que se anime a hacer las cosas”.

Asimismo, dijo que actualmente no solo es necesario romper los cacicazgos de la UAS, sino de todos los centros educativos de Sinaloa; y criticó que cada vez que hay un nuevo gobernador, un grupo político se adueña  de los cargos y los contratos para hacer negocios.

Fue en la avenida Lázaro Cárdenas, frente a la sede del Ejecutivo Estatal, donde Torres Félix pegó la primera calcomanía con su imagen.

Durante las actuales campañas electorales se elegirán gobernadores, diputados federales, diputados locales y presidentes municipales.

Como una manera de dar espacio y difundir las propuestas y plataformas de quienes aspiran a representar al poder ejecutivo estatal, durante los próximos días ESPEJO publicará una serie de entrevistas a fondo con cada uno de los candidatos a la gubernatura.

AGENDA DE ARRANQUE:

En el caso de Rosa Elena Millán, la candidata a la gubernatura por el partido Fuerza por México, esta arrancará su campaña a las 5:30 de la tarde desde el asta bandera ubicada en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, en el corazón de Culiacán.

Por su parte, Rocha Moya visitará el Mercado Garmendia en punto de las 9 AM y posteriormente, a las 10:20, ofrecerá una rueda de prensa en la Plazuela Rosales; a las 4 PM visitará la colonia Rosario Uzarraga y a las 6 PM cerrará su primer día de campaña visitando la comunidad de Apoma en Badiraguato.

Asimismo, Mario Zamora Gastélum visitará la colonia Obrera en Mazatlán para luego acudir al mercado Juan Carrasco y a Playa Norte. Además, también visitará los municipios de Elota, Culiacán, Ahome y Salvador Alvarado.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo