Sociedad

Buscan que internos y custodios de penales sean vacunados contra el COVID-19

El secretario de Seguridad del Estado, Cristobal Castañeda dijo que se está realizando un padrón de internos para que sean vacunados contra el COVID-19

Los centros penitenciarios del Estado continúan con el combate a la pandemia del Covid-19. Al ser lugares cerrados donde hay mucha interacción de personas, representan un riesgo latente de infección.

Según información de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en los cuatro centros penitenciarios se han registrado 52 casos positivos de SARS-COV-2, de los cuales 2 han terminado en fallecimientos.

Aunque actualmente no hay ningún caso positivo en activo.

En este sentido, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo informó que ya se está elaborando un padrón de internos y trabajadores de los penales en situación de vulnerabilidad para que también estén dentro de la vacunación contra el Covid-19, a lo cual dijo, ya se tienen a 700 personas dentro de dicho padrón, 60% de ellos internos.

“Inclusive dentro de la Secretaría de Bienestar se está haciendo la campaña para que las personas con grado de vulnerabilidad que se encuentran en centros penitenciarios, dentro de la impartición de las vacunas también sean considerados, ya hay una relación (…) son prácticamente 700 u 800 personas que están por la edad, tanto internos como personal de custodios”, dijo.

Agregó que para ello se tendrá que establecer un punto de vacunación, sin embargo, comentó que aún se está en gestiones con la Secretaría de Bienestar porque se tiene que respetar el proceso ya establecido por las autoridades. Por el momento, dijo que se continúan manteniendo las medidas preventivas dentro de estas instalaciones.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo