Sociedad

Personas con discapacidad | La travesía en la búsqueda de un empleo

La organización Emplea-M con causa está ofreciendo una serie de cursos y talleres gratuitos para personas con discapacidad

Luis Alberto Cebreros tiene 26 años y desde que era un niño de 4 años le diagnosticaron Síndrome de Asperger, por lo que el ir a la escuela y socializar fue un gran reto durante su infancia, además, su futuro causaba preocupación para su mamá.

 Sin embargo, ya sea por destino, milagro o como se le quiera llamar, él logró culminar su carrera profesional y es licenciado en Diseño Gráfico, actualmente se dedica a realizar dibujos e historias y participa en Emplea-M con causa.

Pero a pesar de tener su profesión, comenta que fue complicado para él el conseguir un empleo, ya que muchas empresas no tienen la confianza de contratar a personas con alguna discapacidad, por lo que se aventuró a iniciar su negocio de sublimación de tazas, playeras y otros artículos.

Así como Alberto “Beto” muchas personas con discapacidad tienen que optar por el emprendurismo para tener un medio de trabajo con el cual subistir. Ante ello, la organización Emplea-M con Causa en colaboración con el Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) anunció una serie de cursos y capacitaciones gratuitas para que las personas con discapacidad puedan aprender un oficio.

Estos talleres de empoderamiento se impartirán a partir del 26 de abril, en las instalaciones de Emplea-M con causa, consisten en temas de maquillaje, modelaje, expresión verbal, expresión corporal, inteligencia emocional, baile y teatro. Los interesados pueden comunicarse con la organización a través de sus redes sociales.

Sin embargo, estas capacitaciones no son solo para buscar un trabajo, sino también para que las personas con discapacidad puedan cumplir sus sueños y objetivos de vida, un ejemplo de ello es Alma Leonor quién busca que el Síndrome de Down no sea un impedimento para lograr ser una influencer y modelo profesional, ella tiene 26 años y es experta en el manejo de redes sociales, tiene cientos de seguidores en Instagram y Tik Tok, y brinda clases a personas con discapacidad para que puedan leer y escribir.

Ella hace una invitación a la ciudadanía a aceptar y respetar a las personas con discapacidad, a quienes los anima a que salgan al mundo, ya que todas las personas son valiosas sin importar que algo los haga diferentes.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo