Salud

Vacuna de Pfizer requerirá una tercera dosis

También se señaló que probablemente sean necesarias dosis sucesivas cada año o año y medio, algo similar a lo que ocurre con la gripe estacional.

La vacuna de BioNTech/Pfizer necesitará una tercera dosis a los nueve meses o, como máximo, al año de haber recibido el segundo pinchazo, informó este miércoles Ugur Sahin, cofundador de la empresa alemana BioNTech.

Durante un encuentro virtual celebrado por la Asociación de Periodistas Extranjeros con corresponsales extranjeros en Alemania, Ugur Sahin detalló que de acuerdo con estudios recientes la inmunidad desciende con el paso de los meses por lo que será necesario reactivarla con una tercera dosis.

“Tenemos datos que indican que a los seis meses la protección ya no es del 95% sino del 91%, y a los ocho meses vemos que los anticuerpos que producen la protección merman claramente. Por eso, necesitamos una tercera dosis para llevar la protección de nuevo cerca del 100%”, dijo.

Sahin agregó que probablemente sean necesarias dosis sucesivas cada año o año y medio, algo similar a lo que ocurre con la gripe estacional.

La vacuna en México

La mañana de este miércoles llegó a México el vigésimo cuarto cargamento de Pfizer-BioNTech con 487 mil 500 vacunas embasadas contra el virus SARS-CoV-2.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, México ha recibido en total 9 millones 136 mil 725 dosis de la vacuna anti-Covid Pfizer-BioNTech hasta ahora.

Vía Aristegui noticias

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo