Elecciones 2021

Sigue Rocha Moya sin confirmar su participación en debate ciudadano

Rubén Rocha Moya ha declarado públicamente que sólo participará en debates oficiales organizados por el INE e IEES.

El candidato a la gubernatura de Sinaloa por los partidos Morena y PAS, Rubén Rocha Moya aún no ha confirmado su participación en el debate ciudadano virtual organizado por el Centro Empresarial de Sinaloa para el 4 de mayo, confirmó Guillermo Gastélum, su director.

“De parte de Rubén Rocha Moya todavía no confirma, vale la pena aclarar que este debate ciudadano está avalado por el INE, para que lo tenga muy presente, él y todos los demás participantes”, comentó.

Aunque agregó que dejó “entrever” que sí participaría, cabe mencionar que este candidato ha declarado púbicamente su rechazo a estar en debates que no estén organizados por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) o el Instituto Nacional Electoral (INE).

En este caso, Guillermo Gastélum reiteró la invitación hacia Rocha Moya y a los demás candidatos y candidatas a que participen con sus propuestas, pero que eviten los ataques entre sí, como se observó en el pasado debate del IEES.

“No es bien visto los ataques frontales, lo que tengan que decir que se lo digan en otra parte, porque la ciudadanía está al pendiente del hacer y deber de cada candidato, por eso les pedimos que sea un debate ciudadano muy serio”, agregó.

Por otra parte, también llamó a la ciudadanía a escuchar lo que tienen que decir los candidatos y candidatas, para que analicen las propuestas y el trabajo de cada uno, y que el próximo 6 de junio tomen una decisión consciente. Es así que también podrán valorar el hecho de qué candidatos optaron o no por participar en los diferentes debates para esclarecer sus ideas.

Este debate ciudadano se llevará a cabo el 4 de mayo, a las 6:00 de la tarde. Podrá seguirse a través de Facebook, Twitter  y YouTube  como DebatesCiudadanosMX. En su formato contará con el discurso inicial de los candidatos, un panel de ciudadanos, panel de líderes y la conclusión final de los y las candidatas.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo