Tema de hoy

Ex alcaldes de Morena que son candidatos utilizan a Ayuntamientos como cuarteles de campaña

En abandono de su obligación de hacer valer el principio de legalidad, el IEES proporciona vía libre a los ediles de Morena que se prestan a la farsa de cuidarles el cargo y servirles de campañistas a los que aparentaron dejar la función pública y en realidad ejercen el gobierno detrás de “prestanombres”.

El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa está dejando pasar la simulación de los alcaldes en funciones de Culiacán, Mazatlán y Ahome que se prestan para que los presidentes municipales con licencia, Jesús Estrada Ferreiro, Luis Guillermo Benítez Torres y Manuel Guillermo Chapman Moreno, sigan operando el control de los Ayuntamientos con tal de utilizar las estructura de las comunas para sus propósitos proselitistas.

Es decir, el órgano electoral se ha convertido en testigo impávido de delitos electorales que se cometen precisamente bajo las ventajas que proporciona la impunidad. En abandono de su obligación de hacer valer el principio de legalidad, el IEES proporciona vía libre a los ediles del Movimiento Regeneración Nacional que se prestan a la farsa de cuidarles el cargo y servirles de campañistas a los que aparentaron dejar la función pública y en realidad ejercen el gobierno detrás de “prestanombres”.

La síndico procuradora de Mazatlán, Elsa Bojórquez Mascareño, dio a conocer que trabajadores y servidores públicos del Gobierno Municipal son presionados para que se sumen a la campaña de Benítez Torres, candidato de Morena y Partido Sinaloense a la alcaldía, amenazándolos incluso con el despido mientras que funcionarios afines al “Químico” andan en actividades de proselitismo en evidente transgresión de la ley.

En la misma vertiente de comisión de delitos electorales, el abogado del Partido Revolucionario Institucional, Guillermo Quintana Pucheta, dio a conocer que se han presentado 32 denuncias por actos cometidos por funcionarios de los gobiernos municipales emanados del partido Movimiento Regeneración Nacional en Culiacán, Mazatlán y Ahome con la constante de que las instancias sancionadoras desestiman las acusaciones.

Cuando el marco jurídico desvanece la fuerza que domina es la de la anarquía, estado ideal que aprovechan los que fundan sus arbitrariedades en tal ausencia de estado de derecho. Y el principal afectado es el elector sinaloense que cree en la existencia de condiciones idóneas para que el sufragio se emita con base a las tres condiciones elementales de la democracia: equidad, credibilidad y legalidad. ¿Las está garantizando el órgano electoral de Sinaloa?

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.

 

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo