Artes Visuales

“Mencionar lo dicho, callar lo obvio” | GAALS albergará exposición de Almendro Residencia

La exposición mostrará las obras de 9 artistas participantes en el módulo de teoría y producción de “Almendro residencia”, a cargo del artista Ling Sepúlveda.

La Galería de Arte Antonio López Sáenz (GAALS) invita a la develación de la exposición colectiva  “Mencionar lo dicho, callar lo obvio”, a partir del día viernes 14 de mayo a las 19:00 horas, en la planta alta del recinto, ubicado en  el Centro Cultural Genaro Estrada del Instituto Sinaloense de Cultura.

El acceso es libre, manteniendo el protocolo de sanidad y limitando el aforo conforme el público se haga presente, y a la vez, el acto inaugural será transmitido virtualmente en las cuentas de la plataforma Facebook: @GAALSISIC  e @InstitutoSinaloenseDeCultura , como parte del Festival de Primavera 2021 “Arturo Castañeda Dueñas”.

Dicha muestra permanecerá abierta hasta finales de agosto próximo, como resultado del módulo de teoría y producción, de “Almendro Residencia”, impulsando a artistas emergentes de la región a generar una serie de reflexiones en torno al arte contemporáneo y los entornos que ellas y ellos cohabitan.

La muestra engloba los proyectos de los jóvenes productores: Ana Merino, Aracely Ríos, Aurora Acosta, Carlota Ávila, Carmen Torres, Christyan Morales, Diego Tello, Indra Yubel y Manuel Ibarra, con el propósito de generar un pensamiento crítico tanto en los integrantes del programa de Almendro Residencia, como en el público asistente.

En esta primera edición, la práctica y las discusiones de los artistas se vieron afectadas por la contingencia sanitaria, sobre todo porque la producción artística genera cuestionamientos presentes dentro de la escena del arte. En esta exhibición los participantes abordan sus preocupaciones desde ese lugar; el encierro y el uso de las plataformas digitales para la distribución de su trabajo, sin dejar de aludir desde su discurso a una serie de perspectivas visuales que aluden en su mayoría a conflictos sociales de la actualidad.

Almendro es un espacio independiente en Culiacán, que busca un monitoreo de la producción artística de la región, utilizando la producción de arte contemporáneo como herramienta para repensar qué significa una obra de arte e incluso qué es ser un artista en el contexto contemporáneo.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo