Elecciones 2021

Continúan denuncias sobre violencia electoral y amenazas de candidatos y candidatas

La candidata del distrito 14, Nelba Osorio denunció al candidato de Morena, Jesús Ibarra, de molestar a los representantes de casilla de su coalición.

Quedan menos de 20 días para que terminen las campañas electorales y llegue el día de la votación, y es al momento que distintos candidatos han salido a quejarse de actos de violencia política como amenazas, intimidaciones y destrucción de propaganda.

En esta ocasión la candidata de la alianza Va Por Sinaloa para la diputación del distrito 14, Nelba Osorio denunció públicamente a su contrincante por el mismo distrito del partido de Morena, Jesús Ibarra, de hostigar y molestar a los representantes de su coalición con la finalidad de que se cambien de partido o de candidato.

Le pidió que deje de realizar estas acciones y se enfoque en hacer campaña con la estructura de su partido o de lo contrario acudirá ante las autoridades electorales a presentar una queja formal para que deje en paz a la estructura de la alianza PRI-PAN-PRD.

“Ha ido a visitarlos y a pedirles que se pasen para con él, ya van tres partidos que lleva, y si ya está en Morena, pues que agarre estructura de Morena y deje en paz a nuestros representantes generales de casilla y toda la estructura de la coalición Va por Sinaloa, ya es una petición muy seria y lo que sigue es poner la denuncia”, mencionó.

Además, agregó que está recibiendo violencia política, ya que las lonas publicitarias que coloca durante sus recorridos del día en las colonias de su distrito, por la noche son quitadas por alguna cuadrilla y en las mañanas ya no aparecen. En este caso, comentó que es mucha casualidad que solo su propaganda es quitada, pero la de su contrincante no.

“También yo quiero aprovechar para pedirles a los candidatos de Morena que hagan campañas limpias como las estamos haciendo los de la alianza Va Por Sinaloa”, dijo.

“En mi caso pongo lonas y al siguiente día ya no tengo ninguna, vuelvo a poner y tampoco. Y ya nos reportaron una cuadrilla en la noche que está quitando las lonas de todos los candidatos, en el distrito 14, en todas las colonias donde yo camino”, agregó.

Por su parte, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Estrada Vega comentó que los candidatos de la alianza no han solicitado seguridad, así como lo han hecho de otros partidos, pero dijo que sí han recibido amenazas e intimidaciones, pero como no tienen las pruebas suficientes no pueden presentar la denuncia formal.

“Exigirle a los tres niveles de gobierno, pero sobre todo al gobierno federal que brinde total seguridad, empezando con las candidatas y los candidatos, empezando con los electores porque sí están habiendo amenazas en algunos lugares y eso va en detrimento de la democracia”, mencionó.

“Generalmente los visitan y les dicen que se queden quietos, que no se muevan y les dicen no vayan por esta ruta, regrésense, son actos de intimidación y se pueden convertir en un acto de mayor peligro que de alguna forma comprometa la integridad de la persona y queremos que eso no pase”, dijo.

Cabe mencionar que recientemente, también el Partido Encuentro Solidario (PES) denunció  haber recibido amenazas y violencia política, donde responsabilizaron a la alianza Va por Sinaloa.

En otro tema, la candidata Nelba Osorio informó que una de sus propuestas de trabajo está el presentar la Ley de Desastres Naturales del Estado de Sinaloa, para auxiliar y atender a la población, y darle a los gobiernos las herramientas necesarias para ayudar a afectados por desastres.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo