Elecciones 2021

Denuncia Morena ataques a sus candidatos en Sinaloa, Guasave y Choix

Estas denuncias se suman a las otras siete que la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado señaló en Culiacán, Mazatlán, Escuinapa, Concordia, Navolato, Choix y Salvador Alvarado.

Rubén Rocha Moya, candidato de Morena y el Partido Sinaloense a la gubernatura de Sinaloa, denunció ataques contra los candidatos en Sinaloa, Guasave y Choix.

“Se metieron también a la casa de la candidata a Síndico Procuradora en Guasave”, denunció el morenista.

Estas denuncias se suman a las otras siete que la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado señaló en Culiacán, Mazatlán, Escuinapa, Concordia, Navolato, Choix y Salvador Alvarado.

“Hemos tenido siete denuncias, principalmente amenazas o de la presencia de gente armada que inhibe la acción de diferentes candidatos”, agregó Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad en Sinaloa.

De acuerdo con los equipos de campaña de Morena, Movimiento Ciudadano y Redes Sociales Progresistas, parte de esas denuncias correspondientes a ataques contra estructuras territoriales y candidatos de esos organismos.

En Sinaloa hay un operativo que se creó en zonas serranas con motivo de resguardo de personas en territorios con alta incidencia criminal para evitar confrontaciones en el proceso electoral, sobre todo en el sur de Sinaloa, donde se produjo un efecto de desplazamiento de grupos criminales.

Esos desplazamientos han generado enfrentamientos, donde militares y policías estatales han sido atacados y heridos.

A partir de esa premisa se inició un operativo especial que dejó una veintena de personas detenidas y el asesinato de Joel Ernesto Soto, jefe de la Policía Estatal, quien conducía por la carretera en su vehículo sin una sola insignia para tratar de pasar desapercibido.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), hay también denuncias por los candidatos de Morena a la alcaldía de Culiacán y de Movimiento Ciudadano para la alcaldía de Escuinapa, quienes expresaron haber sido amenazados.

Esta mañana, un grupo de abogados integrante de la Alianza Mexicana de Abogados hicieron un llamado a las autoridades a poner un alto a la violencia política electoral para que los ciudadanos acudan libremente a emitir su voto el próximo 6 de junio.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo