Elecciones 2021

Candidato del PES denuncia que Rocha Moya le robó su lugar para el cierre de campaña

El candidato a la gubernatura por el PES, Ricardo Arnulfo denunció que el candidato, Rubén Rocha Moya le “quitó” el lugar que tenía apartado para su cierre de campaña

Con chaleco antibalas puesto, el candidato a la gubernatura de Sinaloa, por el Partido Encuentro Solidario (PES) Ricardo Arnulfo Mendoza se plantó en el Ayuntamiento de Culiacán para exigir a las autoridades municipales y al candidato a la Gubernatura, Rubén Rocha Moya de Morena-PAS que respeten los lugares asignados para el cierre de campaña.

Ricardo Mendoza denunció ante los medios de comunicación que él apartó la avenida Álvaro Obregón a la altura del Ayuntamiento de Culiacán para realizar el cierre de su campaña a las 6:00 de la tarde, teniendo el conocimiento de que el abanderado de Morena-PAS realizaría su cierre a la altura de la Catedral.

“Nosotros nunca recibimos una respuesta del Ayuntamiento diciendo que estaba ocupado, además, los derechos humanos, como a la libre manifestación, entonces, nosotros no tenemos ni porqué pedir permiso, pero hay que coordinarnos con las autoridades por las cuestiones de la seguridad de la gente, no se necesita y ellos deberían hacer lo mismo, no llegar y llenar la obregón de propaganda, cuando nosotros solicitamos primero”, dijo.

Comentó que ellos le enviaron un documento al Ayuntamiento solicitando ese lugar, pero al llegar su equipo para iniciar con la colocación del templete y las sillas notaron que ya estaba siendo ocupado por propaganda y brigadistas de Rubén Rocha, de ahí que soliciten la coordinación de las autoridades.

Dijo que se rehusará a moverse del sitio y pondrán una denuncia en el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) para que haya un respeto.

“Si es necesario que venga Rocha Moya yo hablo con él para enseñarle los documentos y que respete”, comentó.

Cabe mencionar que, desde muy temprano, antes de las 8:00 de la mañana se mantiene bloqueado el paso por la avenida Álvaro Obregón desde la calle Antonio Rosales hasta el boulevard Francisco I. Madero, esto debido al cierre de campaña del candidato a la gubernatura por Morena-PAS, Rubén Rocha Moya que se plantea hacer a las 7:00 de la tarde.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo