Elecciones 2021

Es falsa esta supuesta encuesta de salida sobre resultados de la elección en Sinaloa

En una revisión, ni en las redes sociales de Reforma ni de Latinus aparece alguna encuesta como la que circula en WhatsApp.

Circula en grupos de WhatsApp una supuesta encuesta de salida sobre los resultados de la elección de gobernador en Sinaloa este domingo, pero es falsa.

En la imagen, aparecen resultados que supuestamente colocan con la ventaja al aspirante de PRI-PAN-PRD, Mario Zamora, y se muestra la identidad de las encuestas que hicieron en colaboración Latinus y Grupo Reforma, durante el periodo de campañas.

Sin embargo, consultada por Animal Político, la jefa de encuestas de Grupo Reforma, Lorena Becerra, aseguró que ellos no realizaron un estudio que arroje esas cifras.

De hecho, detalló que ellos no realizarán encuestas de salida este domingo.

En una revisión, ni en las redes sociales de Reforma ni de Latinus aparece alguna encuesta como la que circula en WhatsApp. 

Los lineamientos electorales en México prohíben difundir encuestas mientras la gente sigue votando en las urnas.

Las empresas encuestadoras deben esperar al cierre de casillas para difundir sus estimaciones, que no son resultados oficiales.

En redes sociales, el Instituto Electoral de la Ciudad de México también alertó sobre una encuesta falsa atribuida al portal de noticias ADN40, sobre resultados de la elección de diputados en Tlalpan.

Sigue acá toda nuestra cobertura electoral: ¿QUIÉNES GOBERNARÁN SINALOA?

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo