Elecciones 2021

Sinaloa le dice sí a la 4T: Morena-PAS aventaja en 24 distritos y 13 alcaldías

Los datos responden a la plataforma del Programa de Resultados Preliminares (PREP) al corte de las 11 am de este lunes.

Como resultado de los comicios efectuados el pasado domingo 6 de junio en Sinaloa, el resultado favorece a las candidaturas comunes presentadas por el Movimiento Regeneración Nacional y el Partido Sinaloense, aventajando en casi todas las diputaciones locales y alcaldías en la entidad.

Con el avasallador triunfo que coloca a Rubén Rocha Moya por encima de sus contrincantes por la gubernatura de Sinaloa, también las alcaldías y diputaciones favorecen a la fuerza política integra por la alianza Juntos Haremos Historia.

Durante este proceso se renovarías todas las administraciones municipales de Sinaloa, que en total son 18, de las cuales 13 ya marcan una tendencia que favorece a los candidatos de Morena-Pas:

Ahome, Chox, Guasave, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Navolato, Culiacán, Cosalá, Mazatlan, Concordia, El Rosario y Escuinapa, se perfilan para ser  gobernados por la alianza enre Morenitas y Pasistas, según el informe ms resiente del Prep en Sinaloa.

Mientras que en El Fuere el Partido Verte se adelanta; en Elota el PT se perfila como ganador. Por su parte, en San Ignacio el PES tomala ventaja; en Sinaloa de Leyva el PRI lidera la encuesta; y en el caso de Angostura Morena en solitario es el virtual ganador gasta el momento.

En cuanto a las diputaciones, con un 57$ por ciento de actas contabilizadas, la coalición de Morena-PAS se perfila ganador en los 24 distritos locales electorales de Sinaloa.

Los datos responden a la plataforma del Programa de Resultados Preliminares (PREP) al corte de las 11 am de este lunes, con un 75% de las actas computadas para la gubernatura, el 57% para las diputaciones locales y el 68% en el caso de las alcaldías.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo