Tomar en cuenta la opinión de todos, pero sin abusar de las mayorías, es una de las primeras señales que envía el próximo gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, a los sinaloenses. Además aclara que no será un gobierno autoritario que ‘aplaste’ a sus enemigos políticos.

Como uno de sus primeros avisos a los sinaloenses luego de arrasar con la elección a la gubernatura de Sinaloa, a través de un comunicado el equipo de Rocha reiteró que en su administración se trabajará para brindarle justicia social a los sectores y familias más desprotegidas, pero sin dejar de tomar en cuenta la opinión de las minorías.

“No vamos a abusar de las mayorías, es importante que lo sepan los diversos actores políticos; la mayoría se erige cuando lo decide el pueblo a través de un evento como la elección. En este caso decidió quién es la mayoría en Sinaloa”, habría dicho Rocha Moya.

Para lograr la transformación profunda que requiere el estado, añade el comunicado, se tiene que tomar en cuenta la opinión de todos los actores políticos y sociales de la entidad, pues “dentro de la democracia debe de haber un equilibrio en el quehacer público”.

“Sin embargo, las minorías valen y tenemos que respetar sus opiniones, la democracia es eso”, añadió.

Rocha Moya también habría declarado que se buscarán los equilibrios para atender a todos los sectores y aseguró que no se aplastará a nadie.

“Vamos a actuar como demócratas sin ser autoritarios, porque el autoritarismo es enemigo de la democracia”, dijo.

Por último reiteró la importancia de que en la administración pública no se desborde el poder absoluto, ya que hay que consensuar las soluciones y políticas públicas que se ofrezcan para resolver los problemas de Sinaloa, de lo contrario el gobierno no le serviría a la ciudadanía.