En diciembre el Gobierno Federal rifará un terreno de 2 mil 500 hectáreas ubicado en Teacapan, Escuinapa, donde se pretendía desarrollar un complejo turístico durante la administración de Felipe Calderón.

“Está apartado, en los límites de Sinaloa con Nayarit. Pagaron 120 millones de dólares por el terreno y no hemos podido venderlo para obtener ese dinero”, mencionó López Obrador.

Como ha comentado en otras ocasiones, el mandatario reiteró que esta compra se realizó por Fonatur en ese entonces; sin embargo, señaló que fue un mal negocio ya que no generó inversión de la iniciativa privada, ya que ninguna empresa turística vio potencial alguno.

“Se va fraccionar el terreno. Es una playa bella, se van a vender terrenos, rifar para diciembre. Lo que queremos es sacar los 120 millones de dólares”, explicó.

De igual forma, AMLO detalló que dichos terrenos eran propiedad del ex gobernador Antonio Toledo Corro, quien los vendió al gobierno de Felipe Calderón.

Cabe destacar que los recursos obtenidos por la rifa serán destinados al proyecto de la presa Santa María en el municipio de Rosario. Así lo aseguró el presidente.