Sinaloa

Se forma “Enrique”, el primer huracán en el Pacífico

El SMN vaticina que en las próximas horas se fortalezca y sea categoría 2 en la escala Saffir-Simpson

Aunque por su lejanía aún no representa peligro para las costas sinaloenses, “Enrique” es el primer huracán que se forma en el Océano Pacífico en la actual temporada de huracanes anunciada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“Enrique” apenas alcanzó la categoría 1 durante la madrugada de este sábado frente a las costas de Michoacán y Colima, aunque el SMN vaticina que en las próximas horas se fortalezca y sea categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.

De acuerdo a los mapas publicados por el SMN, “Enrique” mantendrá una trayectoria hacia la península de Baja California Sur y el martes próximo podría estar ubicado frente a las costas del sur de Sinaloa.

 “A las 07:00 horas, el centro de Enrique se ubicó aproximadamente a 230 km al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 265 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima. Mantiene la misma intensidad de vientos y rachas y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 13 km/h”, informó el SMN.

Las autoridades meteorológicas pronostican lluvias fuertes en diferentes zonas de Sinaloa para este sábado, algunas de las cuales ya se registraron durante la madrugada en el centro del estado.

Antes de “Enrique” en el Pacífico se han formado los ciclones y tormentas “Dolores”, “Carlos”, “Blanca” y “Andrés”, que no causaron daños en tierra. Después de “Enrique” el SMN pronostica la aparición de otros 19 fenómenos meteorológicos en esta temporada; los próximos serán “Felicia”, “Guillermo”, “Hilda” e “Ignacio”.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo