Sinaloa

‘Truenan’, otra vez, diputadas por feminicidios; piden grupo especial de la Guardia Nacional

Llaman al gobierno federal para que lo antes posible envíe a Sinaloa a integrantes del grupo especial de la Guardia Nacional para combatir los delitos de feminicidio.

Foto: César Hernández / ESPEJO

Foto: César Hernández / ESPEJO

De nueva cuenta y ante el incremento de feminicidios y muertes violentas de mujeres en Sinaloa, diputadas del Congreso del Estado ‘tronaron’ por esta situación que coloca a la entidad y a Culiacán en la lista con más casos a nivel nacional.

La diputada del Partido Sinaloense (PAS), Angélica Díaz, solicitó la intervención del grupo especial de la Guardia Nacional que se dedica a investigar los feminicidios y la violencia de género.

“Hacemos un llamado al gobierno federal para que lo antes posible envíe a Sinaloa a integrantes del grupo especial de la Guardia Nacional para combatir los delitos de feminicidio en nuestra entidad”.

Angélica Díaz también solicitó a la Fiscalía General del Estado y a las autoridades de Seguridad a aclarar cuál es el número de casos registrado en Sinaloa en lo que va del año, porque se ha dado a conocer que son 24 pero la Fiscalía maneja 14.

La legisladora de Morena, Flor Emilia Guerra Mena, lamentó que Sinaloa ocupe el sexto lugar a nivel nacional en cuanto al número de feminicidios (23, de los cuales 10 en Culiacán), y que la capital sinaloense esté dentro de los 50 municipios que concentran el 40 por ciento de los feminicidios (724).

Roxana Rubio Valdez, del Partido Acción Nacional (PAN), resaltó que los índices de violencia feminicida continúan en el estado y llamó a las autoridades estatales y municipales a redoblar esfuerzos porque es vergonzoso que Culiacán encabece el listado de feminicidios.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo