Legislativo

Entra en vigor matrimonio igualitario en Sinaloa

A partir de este miércoles, las leyes sinaloenses indican que un matrimonio es la unión legal “entre dos personas”, sin importar su género u orientación sexual.

Desde este miércoles 30 de junio los matrimonios entre personas del mismo sexo pueden realizarse en los registros civiles de todo Sinaloa.

Al ser publicado este martes el decreto 646 en el periódico oficial del estado, automáticamente entrarán en vigor las reformas al Código Familiar de Sinaloa en los artículos 40 y 165, que son los que especificaban que un matrimonio era la unión legal entre un hombre y una mujer. Ahora la ley señala que el matrimonio puede ser, simplemente, “entre dos personas”.

Por su parte, los registros civiles tienen un lapso de 60 días para adecuar las actas matrimoniales a este nuevo esquema.

El pasado lunes, el gobernador Quirino Ordaz Coppel dio a conocer que ese mismo día había firmado el decreto para su publicación.

“¿No le vio ningún inconveniente?”, fue cuestionado por la prensa.

Al contrario, es reconocer derechos y además así lo mandata el Congreso y una resolución judicial. Si creían que me iba a tardar, no, ahí está ya firmado y mañana será publicado”, adelantó.

Lee aquí toda la cobertura sobre el tema: Matrimonio Igualitario

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo