Seguridad

Cese de Guinto Marmolejo es por falta de resultados: alcalde

La decisión sobre su salida no agradó mucho al ex secretario, quien sacó sus cosas de la oficina y se fue sin ser notificado.

Óscar Guinto Marmolejo dejó de ser secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal por falta de resultados, aseguró el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

¿Fue por falta de resultados?, se le preguntó al presidente municipal, quien respondió “sí, claro” y luego abundó en que en la ciudad se ha registrado un incremento considerable en lo referente al robo de cableado eléctrico de la red de alumbrado público, robos a casa habitación y robos a comercios.

Estrada Ferreiro resaltó que estas deficiencias al interior de la Secretaría de Seguridad Pública generaron una falta de control, y al final la problemática desencadenó en la salida de Guinto Marmolejo.

Indicó que valoró la situación y entonces tomó la decisión porque considera que es el momento preciso para llevar a cabo el cambio en una de las áreas más fundamentales del Gobierno Municipal, y se hizo buscando a la persona idónea en el perfil del ex militar Mauricio García Rodríguez.

El presidente municipal de Culiacán también ventiló que Guinto Marmolejo, sin ser avisado formalmente de su salida, abandonó sus obligaciones hace cinco días aproximadamente.

“No he hablado con él. Él dejó su despacho, su oficina hace como cinco días. Y reapareció hace como tres días. Bueno, si él se quiere ir antes que se vaya. No ha renunciado, se retiró, sacó sus cosas de la Policía y se fue”.

YO NO DIJE ESO

Luego de que este lunes viudas e hijos de policías asesinados y agentes jubilados se manifestaran en el palacio municipal para exigir una disculpa pública del alcalde por haberse referido a este grupo con la frase “todos los perros tienen dueño.

Por estos comentarios, Mario Rodríguez Kato, hijo de policía ministerial caído, presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

“Yo nunca dije eso de los jubilados. No, no es cierto”, dijo Estrada Ferreiro.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo