Vialidad

¡Por no agarrar el rollo! Van más de 90 personas bajadas del transporte público al no utilizar cubrebocas

Hasta el momento solo dos choferes han sido detenidos por rehusarse a portar cubrebocas, y sus unidades fueron retenidas.

Sinaloa es el municipio con más casos activos y fallecimientos de Covid-19, según el más reciente reporte de la Secretaría de Salud del Estado, este municipio tiene mil 716 casos activos y han fallecido más de 2 mil 400 personas por esta enfermedad.

Ante este repunte, conocido como la “tercera ola de contagios” las autoridades municipales han decidido tomar cartas en el asunto. Es así que el pasado mes, el presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro inició el Programa de Movilidad con la finalidad de disminuir el riesgo de contagio en el transporte público.

En este sentido, elementos de tránsito se han abocado a vigilar que tanto el chofer del camión como los pasajeros utilicen el cubrebocas y respeten el aforo permitido, que éste último es “todos los asientos ocupados y hasta seis personas paradas”, según comentó el director de la Unidad de Vialidad y Tránsito Municipal, Pánfilo Antonio Díaz Juárez.

En este sentido, agregó que ya se han bajado de la unidad a más de 90 pasajeros por negarse a utilizar el cubrebocas, mientras que en el caso de los choferes se han detenido a dos por lo mismo.

“Ya si el usuario no trae cubrebocas, se niega a ponérselo, se han bajado del transporte urbano, ya se han bajado más de 90 personas por no traer cubrebocas. Tenemos que bajar los índices, es preocupante, nosotros nada más nos subimos a dar la información requerida para disminuir en el transporte público”, dijo.

Agregó que ellos trabajan con base en las denuncias que realiza la ciudadanía, por lo que si alguna persona que viaja en algún camión y observa que el chofer o pasajeros no taren cubrebocas, o que hay sobrecupo, puede llamar al 911 y elementos de tránsito revisarán la unidad.

En cuanto a la corrupción que esto puede conllevar, de que los elementos de tránsito soliciten “mordidas” a los choferes para dejarlos pasar sin cubrebocas, Pánfilo Díaz comentó que en ningún momento los agentes de tránsito deben solicitar dinero, lo único que deben realizar es informar y solicitar el uso de cubrebocas, ya si chofer se rehúsa, es cuando se deriva a una detención.

“Sobre las denuncias que se vienen haciendo sobre los choferes, yo les pido de manera atenta, que si es en contra de mis elementos que vaya a la secretaría, en el área de control de seguimiento de régimen disciplinario, ahí puede poner la queja, o las puertas están abiertas en la dirección de tránsito por cualquier acto de corrupción”, mencionó.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo