Uncategorized

Anuncian cierre de gimnasios y tianguis en Culiacán por tercera ola de Covid-19

En el caso de los tianguis especificó que se permitirá que funcionen mañana martes para que los comerciantes puedan vender la mercancía perecedera con la que ya cuentan, pero a partir del miércoles 21 de julio serán cerrados.

El Alcalde Jesús Estrada Ferreiro informó que tras el alto número de contagios de SARS-CoV-2 se cerrarán tianguis y gimnasios.

“A partir de mañana (20 de julio) se van a cerrar los tianguis y los gimnasios también, porque no es posible que un gimnasio esté libre de contagio cuando están tocando los aparatos, uno y otro cliente”, dijo.

Los parques continuarán abiertos, señalándose que son lugares de fomento al sano esparcimiento y la actividad física, pero se limitará el uso de ejercitadores.

Los deportes de contacto como futbol, sotfbol y boxeo quedan suspendidos.

En el caso de los tianguis especificó que se permitirá que funcionen mañana martes para que los comerciantes puedan vender la mercancía perecedera con la que ya cuentan, pero a partir del miércoles 21 de julio serán cerrados.

En tanto que los gimnasios a partir de mañana martes 20 de julio no podrán operar, todo ello hasta nuevo aviso y en tanto las condiciones del Semáforo de Riesgo Epidemiológico que en este momento está en rojo, lo permitan.

Los centros nocturnos que no cuentan con servicio de restaurante continúan cerrados y aquellos que sí lo tienen deben seguir operando hasta la 1:00 a.m.

Los choferes y usuarios de transporte público deben seguir con uso de cubrebocas, es por ello que los operativos de revisión por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, continuarán para verificar que se cumpla puntualmente con la disposición.

Los restaurantes y establecimientos de comida, deben mantener aforo reducido al 50 por ciento, solo dos comensales por mesa individual, en caso de unir mesas no deberá haber comensales en las cabeceras para guardar sana distancia; asimismo, sillas y mesas que no serán utilizadas también deben ser retiradas.

La limpieza de mesas debe ser con papel desechable, no utilizar manteles y no usar guantes ya que son factor de contagio.

Los menores de 12 años no deberán ingresar a establecimientos comerciales, supermercados y restaurantes, debido a que recientemente los casos de COVID-19 en niñas y niños han aumentado.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo