Salud

Vacunación va al 65%; el sábado se aplicará a personas rezagadas

El secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres explicó que es el mismo horario y será de la marca Sinovac la vacuna que se estará aplicando.

La vacunación contra el COVID-19 para personas mayores de 18 años está en proceso. Como se ha afirmado por las autoridades, el periodo de vacunación es del lunes 26 al viernes 30 de julio, pero el secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres informó que el sábado 31 de julio, en la Novena Zona Militar se estará aplicando la vacuna a personas que hayan quedado rezagadas.

“Vamos a continuar con un punto, aquí en Culiacán en la Novena Zona Militar, el sábado establecido para aquellos casos rezagados, que por alguna situación no alcanzaron, no estaban aquí, etcétera”, dijo.

Añadió que la población puede estar tranquila, ya que ese día se estará aplicando a cualquier persona que por algún motivo no haya podido vacunarse cuando le correspondía. Explicó que es el mismo horario y será de la marca Sinovac.

Encinas Torres dijo que una vez concluida la vacunación de 18 y más en los municipios con más contagios como Mazatlán, Culiacán, Navolato y Ahome, se extenderá al resto de los municipios.

“Después seguiremos aplicando los casos rezagados que por alguna circunstancia se requiera y continuar en las fases de segundas dosis, por ejemplo, los de hoy de Sinovac, una vez que terminemos tiene que aplicarse en alrededor de 30 días la segunda dosis y también estamos con los complementos de Astrazeneca y Pfizer”, mencionó.

Enfatizó que actualmente se han vacunado 169 mil personas, lo que corresponde al 50% del promedio previsto de 18 y más.

Por otro lado, el gobernador Quirino Ordaz Coppel indicó que actualmente se tiene una cobertura de vacunación al 65% en el estado. Gracias a que se han aplicado cerca de 170 mil dosis a jóvenes de 18 a 29 años, la cobertura de vacunación contra el Covid 19 alcanzó un 65 por ciento expresó.

“Van alrededor de 169 mil jóvenes que se han vacunado en tres días, lo cual es una respuesta enorme, muy buena, positiva, y esto pues nos da mucho gusto. Basta ver los diferentes centros en Culiacán, Mazatlán, todos están llenos, con largas filas y con mucho orden por logística”, reconoció el mandatario estatal en entrevista con los medios de comunicación.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo