Economía

Sinaloa registra 576 mil 294 empleos ante el IMSS en lo que va del 2021

De los 581 mil 678 trabajadores en promedio registrados en el primer trimestre del 2021, el 79 por ciento son empleados permanentes, es decir, un total de 461 mil 011 trabajos.

Durante el primer semestre de 2021 Sinaloa registró un incremento del 1.7 por ciento en sus plazas laborales en comparación con el mismo periodo de 2020 en el que se declara la pandemia, así lo dio a conocer en un informe el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin).

Sin embargo, a pesar de la recuperación que contrasta con el crecimiento negativo del país (-4%), este es menor al observado en los últimos años.

En el comparativo anual, los empleados generados en la industria de la transformación reflejaron un comportamiento positivo al mejorar 4.1 por ciento. Los empleos en Servicios para empresas, personas y hogar decrecieron en 2.5 por ciento.

Dentro de la conformación del empleo, cabe señalar que de los 581 mil 678 trabajadores en promedio registrados en el primer trimestre del 2021, el 79 por ciento son empleados permanentes, es decir, un total de 461 mil 011 trabajos.

Por otro lado, si bien el 60 por ciento de los empleos registrados en el primer trimestre del 2021 se concentran en el sector terciario, el sector industrial sigue consolidándose como un importante generador de empleo en porcentaje similar al del comercio.

Empleos registrados ante el IMSS

Tabasco, Bajar California y Chihuahua encabezan la lista de los estados con mayor crecimiento de empleos en el país. Por el contrario, las entidades con mayor pérdida fueron Puebla, Quintana Roo Y la ciudad de México.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo