Política

Feliciano Castro será el coordinador de Morena en el Congreso

El morenista será también el presidente de la Junta de Coordinación Política del poder Legislativo.

Feliciano Castro Meléndrez será el coordinador de Morena en el Congreso del Estado, partido que tiene la mayoría en la cámara y, por lo tanto, también será el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

En un acuerdo mayoritario, encabezado por Mario Delgado, líder nacional de Morena en México, se votó para que el Diputado local electo del Distrito 13 sea quien encabece los trabajos del partido que ahora tiene la mayoría de los espacios públicos en el Estado.

Castro Meléndrez es un hombre cercano a Rubén Rocha Moya, Gobernador electo por Morena, tanto que en las elecciones de 2017 fue su coordinador de campaña para el Senado.

En las elecciones para la Gubernatura cedió su espacio como el brazo derecho de Rocha Moya para lograr la candidatura por el Distrito 13.

Después de ganar el espacio por mayoría relativa, liderará el grupo político más importante del Estado que, en la 63 Legislatura y con con Graciela Domínguez Nava a la cabeza, formó un bloque de tal poder que logró colocarse como un contrapeso a las decisiones del Poder Ejecutivo.

Cabe destacar que el diputado tomará estas funciones a partir del próximo mes de noviembre.

¿Quién es Feliciano Castro Meléndrez? Acá te lo contamos: Feliciano Castro: el morenista que busca dirigir el Congreso

“Somos la diferencia, somos la negación de este viejo régimen político que todo lo controlaba y no es que nosotros lo queramos, la historia y el proceso de ciudadanización de la política así lo reclama, así lo demanda. Nosotros vamos a ser garantía de la preservación de la naturaleza del Poder Legislativo en una nueva dimensión: la transformación social política de Sinaloa, y por supuesto, vamos a colaborar con el Poder Ejecutivo aquí en Sinaloa, vamos a colaborar con los gobiernos municipales para que finalmente haya un resultado, para que las instituciones del Estado le sirvan a la gente”

-Feliciano Castro Meléndrez

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo