Artes

Invitan a la exposición “De cuerpas y territorias”, sobre violencia de género

“De cuerpas y territorias” reúne el trabajo de siete artistas, quienes reflexionan y accionan desde el pensamiento, aquellas implicaciones y problemáticas relacionadas al género femenino.

El Instituto Sinaloense de Cultura, a través de la Galería de Arte Antonio López Sáenz y el Departamento de Artes Visuales, inaugura este viernes 13 de agosto a las 12:00 horas, la exposición  “De cuerpas y territorias”, una colectiva del taller “Arte, género y performance”, impartido por Mónica Mayer. 

Esta exposición es presentada como un hilo conductor a la pieza “Los tendederos Sinaloa”, para la cual se han unido artistas y activistas de la localidad con el propósito de ampliar el diálogo sobre la violencia de género en contra de las mujeres. 

La inauguración se llevará a cabo -este viernes 13- en el primer nivel de la Galería de Arte Antonio López Sáenz, en forma presencial, con un aforo de asistencia limitado al 30% de la capacidad del espacio y el acceso se brindará conforme al público se haga presente, en un evento completamente gratuito.

Atendiendo las medidas de sanidad, el público asistente deberá contar con el uso obligatorio de cubrebocas y someterse a los protocolos de sanidad como la toma de temperatura y el uso de gel antibacterial. Además, este evento será transmitido en vivo a través de las plataformas de Facebook e Instagram @isicgaals y @gaalsisic.

Las artistas que participan en la exposición son Carmen Torres, Coraima Mena, A. Larrondo, Brenda Sánchez, Ana María Merino, Martha Romero, Carlota Ávila, Mariel Dayana Vega Yee bajo la asesoría curatorial de la activista, crítica e historiadora de arte Karen Cordero y la artista feminista Mónica Mayer.

Esta exposición surge a raíz de la participación de artistas y activistas durante el taller “El tendedero: Arte, género y performance”, coordinado por la artista feminista Mónica Mayer, con el objetivo de abonar a la dialéctica relacionada al acoso y la violencia de género en Sinaloa, siendo el eje principal de la muestra, la pieza participativa “Los tendederos Sinaloa” coordinada por su creadora. 

“De cuerpas y territorias” reúne el trabajo de siete artistas, quienes reflexionan y accionan desde el pensamiento, aquellas implicaciones y problemáticas relacionadas al género femenino. Desde diferentes formatos que van desde la instalación, el videoarte, la pintura, la fotografía, entre otros; se develan cartografías corporales, presencia, desplazamiento, ausencia, violencia y reivindicaciones, en una colectiva que hace un llamado a la sororidad femenina.  

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo