Salud

Donarán ambulancia y recursos para nueva base de Cruz Roja en Altata

El gobernador anuncia este apoyo durante la entrega de nueva ambulancia a Base de Navolato, que donó el empresario José Ignacio De Nicolás Gutiérrez

Al atestiguar la entrega de una ambulancia a Cruz Roja de Navolato, el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció la donación de una ambulancia adicional pero para la base en construcción en Altata, en beneficio de ese destino turístico pero también de comunidades aledañas en esa zona de la costa.

Así también, informó, que Gobierno del Estado apoyará con los recursos que sean necesarios para terminar la construcción de esa base en Altata, por lo que, incluyendo la nueva ambulancia, destinarán alrededor de tres millones de pesos.

Acompañado de su esposa y presidenta del Sistema DIF Estatal, Rosy Fuentes de Ordaz; y del secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, el mandatario estatal celebró la iniciativa de algunos empresarios, encabezados por José Ignacio de Nicolás Gutiérrez y su esposa Brenda Machado, de donar una ambulancia, que le llamaron “Santiago De Nicolás Machado”.

Esta unidad de atención a emergencias ayudará en la operatividad de Cruz Roja en el municipio de Navolato, en beneficio de la población de la región.

“Es un evento bien importante de un enorme sentir humano por lo que significa, por la realidad que vive mucha gente que por falta de ambulancia o una base no se alcance a llegar a una emergencia. Yo celebro, reconozco el corazón por hacer esta aportación tan importante a la sociedad, va a ser de gran beneficio y va a salvar muchas vidas”, señaló Quirino durante su participación.

En ese marco anunció la aportación de otra ambulancia, “y vamos aportar también los recursos para que se termine esta nueva base de la Cruz Roja en Altata, es decir, serán poco más de tres millones de pesos, y lo haremos con todo el gusto Rosy y yo a nombre del Gobierno del Estado porque sabemos para quién va; el destino y la causa”, resaltó el gobernador.

De la misma manera, Rosy Fuentes de Ordaz se manifestó muy contenta por el gran acto comunitario que se lleva a cabo en esta institución para salvar vidas, lo cual es de reconocerse, ya que cerca del 85 por ciento de quienes laboran en Cruz Roja lo hacen de manera voluntaria.

Por su parte, el delegado de la Cruz Roja Mexicana en Sinaloa, Carlos Bloch Artola, señaló que se pretende aperturar la nueva base en Altata para finales del mes de octubre, con el fin de estar al servicio de quienes van a vacacionar en Nuevo Altata, Altata, el Tetuán, Dautillos y alrededores.

En el evento también estuvo el presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo; y la presidenta de Cruz Roja Navolato, María Elena Díaz, entre otras personalidades.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo