Clima

Lluvias dejan sin servicio de agua potable a 180 colonias en Culiacán

El Aquatel 073 está a disposición de la ciudadanía, así como el servicio de Whatsapp 6671 000406 para atender a la población.

Debido a esta falla,  las 180 colonias que se abastecen de agua potable de la planta potabilizadora San Lorenzo, se encuentran sin servicio.

Se está en espera de que la Comisión Federal de Electricidad atienda, sin embargo una vez que ellos restablezcan el servicio, en el caso de la producción de agua potable, llenado de líneas y tanques, se prevé que la recuperación se dé a lo largo de la tarde-noche.

Más específicamente, el gerente general de JAPAC, Jesús Higuera Laura, detalló que a partir del arranque de la infraestructura de potabilización, la zona sur oriente que abarca toda la zona de la 21 de Marzo, Las Huertas, Alturas del Sur, Renato Vega, Emiliano Zapata y Margarita, empiece a ver recuperado su servicio a partir de las 2 de la tarde.

En tanto que en las colonias ubicadas en el sector sur poniente, es decir Barrancos, Domingo Rubí, Estancias, Bachigualato, El Diez y Bugambilias, será a partir de las 6 de la tarde cuando recuperen el servicio, esperando amanecer al 100% mañana martes.

Las zonas afectadas son 21 de Marzo, Alturas del Sur, San Benito, Emiliano Zapata, Renato Vega, Las Coloradas, así como Barrancos, Villa Verde, Bugambilias, Estancias, Aguaruto, Bachigualato y todas las colonias aledañas a estos sectores.

El resto de la infraestructura también sufrió apagones, por lo que se pudieran presentarse bajas presiones en las colonias ubicadas en las zonas altas de la Ciudad.

Lee más: La histórica crisis de agua que amenaza al norte de México

El Aquatel 073 está a disposición de la ciudadanía, así como el servicio de Whatsapp 6671 000406 para atender a la población.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo