Ecología

Formalizan requisito | Si estudias en la UAdeO deberás plantar un árbol para titularte

Recientemente ambas instituciones habían discutido un acuerdo donde, como medida obligatoria para poder titularse, los estudiantes de la UAdeO deberían plantar un árbol.

La Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) firmaron un acuerdo de colaboración que contribuirá la participación y sensibilización de la Comunidad Lince en actividades para el cuidado y preservación del medio ambiente, privilegiando la generación de condiciones y espacios de integración y sana convivencia.

Recientemente ambas instituciones habían formalizado un convenio donde, como medida obligatoria para poder titularse, los estudiantes de la UAdeO deberían plantar un árbol.

“Uno de los acuerdos que hemos llegado es que vamos a trabajar con todos los estudiantes que se encuentren matriculados en la Universidad Autónoma de Occidente para que planten un árbol, que sea un requisito indispensable para que puedan estar acreditados”, explicó la titular de la SEDESU en esa ocasión.

LEE MÁS: Estudiantes de la UAdeO deberán plantar un árbol para poder titularse

Ahora la rectora Sylvia Paz Díaz Camacho y la secretaria Isabel Mendoza Camacho formalizaron el acuerdo en el marco de la Jornada Interinstitucional de Arborización y Reforestación “Linces en Acción por un Sinaloa Sustentable”, la cual cuenta con valor curricular y es producto del trabajo conjunto entre esta Universidad y la SEDESU por mejorar el entorno.

Díaz Camacho destacó que para la UAdeO, la cultura ambiental juega un papel muy importante como uno de los elementos que debe inscribirse fuertemente en la formación de las y los estudiantes, por esta razón el Modelo Educativo Lince para el Desarrollo Integral (MELDI) contempla el eje transversal Formación en Cultura Ambiental y Sustentabilidad que impacta en todos los Programas Educativos, además dentro de los planes de estudio se contemplan las Actividades para el Desarrollo Integral (ADIS) y el servicio social, entre muchas otras actividades con las que se promueve el altruismo y la participación comunitaria de las y los estudiantes a través de acciones como la reforestación.

“Nos llena de alegría firmar este convenio de colaboración entre la UAdeO y la SEDESU por que con ello nos sumamos por convicción al fomento y fortalecimiento de esta gran iniciativa en materia de arborización, pondremos todo nuestro esfuerzo para que este convenio no sea letra muerta e ir más allá de sus cláusulas”, expresó la Rectora de la UAdeO.

LEE MÁS: Contentos estudiantes de UAdeO con la propuesta de plantar un árbol para titularse

La Secretaria de Desarrollo Sustentable,  Isabel Mendoza Camacho, agradeció a la Universidad, su alma mater, por tomar acciones ante la urgencia climática que atraviesa el planeta “el momento es ahora y es hoy, por eso me llena de satisfacción que a través de UAdeO se emprenda este programa de arborización que contribuirá con el propósito de tener mejores áreas verdes y de sembrar en el alumnado el activismo ambiental”.

La funcionaria estatal destacó que más allá de un tema de paisajismo urbano, los árboles en las ciudades son fundamentales, pues contribuyen a limpiar el aire, proveen sombra, atenúan las fuertes lluvias y sirven de hábitat para las aves.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo