Los empleados que formen parte de las organizaciones empresariales integradas en la Intercamaral Culiacán, tendrán hasta el primero de septiembre para mostrar su certificado de vacunación, de lo contrario serán dados de baja de manera definitiva.

“Yo les invito a los empresarios, a las cámaras que se comprometan en impulsarlo con sus trabajadores”, declaró.
El presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, aclaró que la medida no se aplicará de manera tajante si los trabajadores cuentan con una justificación de no estar vacunados.

Esta medida se acordó entre los empresarios y el Ayuntamiento de Culiacán quienes dieron a conocer el programa Pro-Vacuna, campaña para promover la inmunización tanto para los consumidores como para los trabajadores.

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro aseguró que su gobierno ya hizo el compromiso de quien no este vacunado no podrá venir a trabajar al Ayuntamiento, además que no se le pagará sin importar si sea sindicalizado, eventual o de confianza.

LEE MÁS: PASAPORTE COVID YA NO SERÁ OBLIGATORIO EN CULIACÁN
En cuanto a los trabajadores de la iniciativa privada, dijo que nadie tiene derecho a no vacunarse e ingresar a los centros de trabajo con el riesgo de contagiar personas.

“Yo creo que los empresarios tienen el derecho de decir al trabajador: ‘si tú no cumples con este requisito aquí no puedes trabajar porque no le voy a mentir a mis clientes de que tú estás vacunado. Es una responsabilidad moral.’”, expuso.
En la reunión se habló de que si bien puede haber diferencias entre los gremios empresariales de Culiacán con el Gobierno Municipal, concordaron en que cuando se trata del bienestar de la población se tiene que actuar en conjunto, principalmente reduciendo los índices de covid en la ciudad.

Los representantes empresariales comentaron que por la pandemia todas las áreas han tenido problemas económicos, situación que nos les permite hacer proyectos a largo plazo por la incertidumbre que genera la crisis sanitaria.

“Eso nos pega y tenemos que empezar a incentivar las inversiones, pero también dar certidumbre trabajando juntos. Es un buen inicio, nos dará oportunidades para reactivar la economía”, afirmaron.