Cultura

Dan a conocer el programa de actividades con motivo del 490 aniversario de Culiacán

De los 81 eventos que se realizarán a los largo de estos días, solo 7 serán de manera presencial.

Con motivo del 490 aniversario de la fundación de Culiacán el 29 de septiembre, el Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de Cultura dio a conocer el programa de actividades de este año.

“Este año como el año pasado, tiene un carácter solemne, distinto, no puede llevarse a cabo con la misma festividad; sin embargo, es una ocasión de fortalecer el espíritu y capacidad de resiliencia. La cultura es un hecho social, compartido, que se suele realizarse en el espacio público, de proximidad”, enfatizó Minerva Solano.

La funcionaria de cultura dijo que en esta ocasión podemos compartir la riqueza de las expresiones culturales que nutren el estado a través de las plataformas digitales, donde se llevarán a cabo la mayoría de los eventos; y que a pasar de la pandemia, dijo que es necesario tener motivos para conmemorar nuestra identidad.

El programa consta de 22 días de actividades comenzando este próximo 8 de septiembre con el concierto de la cantante Mariana Ochoa en el teatro griego del Parque 87, a las 7 de la tarde.

Cabe destacar que de los 81 eventos que se realizarán a los largo de estos días, solo 7 serán de manera presencial. Al respecto, especificaron que en estos últimos será obligatorio mostrar el certificado de vacunación, así como portar cubrebocas.

Entre las actividades culturales y artísticas se encuentran 22 representaciones musicales, 12 representaciones de teatro, 5 de teatro guiñol, 5 exposiciones de artes visuales, 12 conferencias de historia y presentación de libros, 7 conversatorios, entre otras; además de congregar a más de 500 participantes de diversas instituciones.

Agradecieron especialmente a la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal por haber apoyado al municipio de Culiacán con 400 mil pesos para llevar a cabo dichas festividades.

Por su parte, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro compartió que se generaron opiniones encontradas en relación a si llevar a cabo las festividades, o no, por motivos de la crisis sanitaria, argumentando que el relajamiento en este contexto también es importante dado los efectos nocivos de un encierro prolongado.

LEE MÁS: MESTIZAJE CULICHI

Justificó que los 7 eventos presenciales contarán con el respaldo de Protección Civil quienes estarán pendientes de los protocolos sanitarios. 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo