Movilidad

Gobierno del Estado tiene detenido proyecto del Metrobús: Estrada Ferreiro

El presidente municipal explicó que las obras ya debieron de hacer comenzado y el proyecto debidamente licitado.

Esta es una imagen temática, no oficial, del proyecto. RENDER: Arquitectura 3D.

Esta es una imagen temática, no oficial, del proyecto. RENDER: Arquitectura 3D.

Todavía ni inician las obras para comenzar el Sistema Integral de Transporte Culiacán (Metrobús) y el proyecto ya se encuentra parado.

Así lamentó el alcalde Jesús Estrada Ferreiro quien denunció al secretario de Finanzas del Estado quien no ha enviado un documento a Banobras, indicando que Gobierno del Estado cuenta con suficiencia presupuestal para el proyecto.

Y es que los trabajos debieron de haber comenzado en estos días, tal y como se informó hace unas semanas, sin embargo, tan solo por un documento el proyecto no ha iniciado.

LEE MÁS: Tema de la semana | En esto consiste la primera etapa del Sistema Integral de Transporte de Culiacán

“Nosotros hicimos lo propio mandando el mismo requerimiento. Yo no entiendo sinceramente y me causa molestia de parte del secretario de Finanzas, que no ha atendido nuestras peticiones y está atorando esto”, protestó el alcalde de Culiacán en entrevista radiofónica para el medio Linea Directa.

El presidente municipal explicó que las obras ya debieron de hacer comenzado y el proyecto debidamente licitado, comenzando por la ampliación del bulevar Sánchez Alonso para desfogar el tráfico por la avenida Álvaro Obregón.

“Manifiesto mi molestia porque ya se van, no le cuesta un peso al gobierno mandar el oficio. Por eso está parado el proyecto. No podemos trabajar en la Obregón para el Metrobús sino está listo ese bulevar”, precisó.

Estrada Ferreiro dijo haber pedido la razón por la cual el oficio no se ha enviado, acusando que el propósito es para hacerlo quedar mal.

LEE MÁS: Tema de la semana | La ruta crítica del metrobús de Culiacán: primera etapa en diciembre de 2022

“No sé cuál es el motivo, si es dolo o simplemente negligencia, porque las dos cosas pueden ser”, dijo.

Detalló que si bien la inauguración está prevista para finales de 2022, las obras para las habilitaciones de las vialidades de la primera etapa ya debieron de haber iniciado y es tán solo por este documento que se encuentra detenido.

Asimismo, el alcalde comentó que como municipio Culiacán es más débil económicamente y aun así están preparados para proporcionar los recursos, por lo que acusó falta de voluntad por parte de Gobierno del Estado.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo