Ayuntamientos

Dos sinaloenses entre los 20 mejores alcaldes y alcaldesas de México según encuestadora

En la lista se registraron a 100 presidentes y presidentas municipales, de esta, Estrada obtuvo el lugar número 20

Según una encuesta realizada por la Casa Encuestadora Arias Consultores, el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro se encuentra en la posición número 20 como alcalde mejor evaluado.

En la lista se registraron a 100 presidentes y presidentas municipales, de esta, Estrada obtuvo el lugar número 20, mientras que el mejor evaluado por la ciudadanía fue César Garza, alcalde de Apodaca, Nuevo León, a quien le sigue Santiago Taboada, alcalde de Benito Juarez, CDMX.

En los resultados de mejor evaluados se destaca otra sinaloense, María Aurelia Leal López, alcaldesa de Guasave, quien obtuvo el séptimo lugar, y cabe mencionar que también es morenista al igual que Estrada Ferreiro.

Aurelia Leal obtuvo una aprobación del 64.3 por ciento, mientras que Estrada obtuvo un 49.7%, colocándolos a ambos con buena aprobación durante el mes de agosto del 2021, entre la población de sus municipios que respondió dicha encuesta.

Leer más: Revista Alcaldes de México otorga premio a Culiacán en la categoría de Movilidad

Por otra parte, el Alcalde de Culiacán, recientemente obtuvo el premio de “Movilidad” en la 11ª Entrega de Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales 2021. En este sentido, el organismo de Mapasin reconoció a Estrada Ferreiro su compromiso con la movilidad sustentable de Culiacán, el retiro de puentes antipeatonales, la construcción de cruceros seguros y pasos seguros a nivel de banqueta.

Leer más: Descuentos en multas y recargos tienen que desaparecer sin excepciones: Estrada Ferreiro

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo