Salud

Inicia vacunación contra el Covid-19 a menores con comorbilidad en Culiacán

Consuelo Higuera, preocupada por la salud de su hija de 17 años que padece asma, tomó la decisión de vacunarla contra el Covid-19, esto después de consultarlo con su hija y con su médico.

FOTO: Leo Espinoza

FOTO: Leo Espinoza

Este jueves, 21 de octubre del 2021, Consuelo junto a su hija Aranza y su sobrino acudieron al Instituto Mexicano del Seguro Social donde dio inicio de manera oficial la vacunación contra el Covid-19 a niños, niñas y adolescentes de 12 a 17 años con alguna comorbilidad, tal como lo anunció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador el pasado mes de septiembre.

Aranza dijo que aunque sabe que la vacunación no previene totalmente el contagio, sí se sentirá más segura ahora que comenzó a ir a las clases presenciales.

LEE MÁS: Reformularán plan para vacunar a un millón de menores con comorbilidades

“Siento que voy a estar un poco más protegida aunque yo sé que la vacuna no es como algo que te va a quitar la enfermedad. Empecé esta semana a ir a la escuela y sí me voy a sentir un poco más segura al ponerme la vacuna”, mencionó.

Su mamá, Consuelo manifestó que había estado esperando poder vacunar a su hija porque se sentía protegida y dijo que espera que esto llegue a minimizar el riesgo de contagio.

“Uno como padre se siente un poco más tranquilo de ya mandarlos reforzados a la escuela porque como sea son adolescentes y a veces no se cuidan como un adulto. Ojalá que esto también funcione de la misma manera que con nosotros los adultos porque sí se vio de alguna manera que bajó el contagio”, mencionó.

Dijo que debido a las circunstancias actuales, la vacunación debería ser una obligación para disminuir los contagios de covid-19.

LEE MÁS: Abren registro de vacunación COVID para menores de 12 a 17 años con enfermedades

Quién también acudió al IMSS esta mañana fue Isabel Nieves, acompañada de su nieto de 17 años que padece diabetes, en este caso dijo que hubo un poco de desinformación en el proceso.

“Está muy bien porque van a estar protegidos del Covid, ya había preguntado y me dijeron que iba a llegar más luego. Nomás que le hablan a uno pero no le dicen que deben de traer”, mencionó.

Así como ellos, en el lugar comenzó a formar una fila de padres de familia, niños y niñas en búsqueda de la vacuna contra el Covid-19.

Cabe mencionar que, el pasado 18 de octubre arribó a Sinaloa un cargamento con 12 mil 870 vacunas contra el Covid-19 de la marca Pfizer, las cuales serán destinadas para la vacunación de menores de 12 a 17 años con comorbilidad.

PARA SABER: Al cierre de este primer día de vacunación COVID-19 a menores de edad del rango de los 12 a los 17 años, con comorbilidades, se aplicaron un total de 378 dosis del biológico del laboratorio Pfizer.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo