Seguridad

Estas 22 personas quieren ser Fiscal General de Sinaloa

Para dicho puesto se inscribieron 22 personas, 6 de ellas mujeres y 16 hombres.

Este miércoles la Coordinación Ciudadana del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) cerró el registro para aspirantes a tomar el cargo de fiscal General del Estado luego de la renuncia de Juan José Ríos Estavillo.

Para dicho puesto se inscribieron 22 personas, 6 de ellas mujeres y 16 hombres.

Se trata de Marco Antonio Almanza Avilés Marco Antonio, Yolanda Rosalinda Archuleta Ramírez, Luis Nicanor Barajas Peregrina, Alma Luz Bernal, Héctor Manuel Castillo Medina, Dámaso Castro Zaavedra, Iliana Zenith García Dueñas y Manuel Lazcano Meza.

De igual forma, Mónica Cecilia Luna Barrientos, Octavio Martínez Cazarez, Jorge Medina Sarabia, Francisco Aureliano Montes Reyes, Josué Javier Ontiveros García, Alfonso Carlos Ontiveros Salas, José Luis Polo Pala, Sara Bruna Quiñónez Estrada, Enrique René Sainz Moreno, Claudia Zulema Sánchez Kondo y Martín Antonio Sotomayor.

El CESP informó que los currículums, declaraciones 3 de 3 así como las propuestas de planes de trabajo estarán disponibles en https://coordinaciongeneralcesp.org.mx/

LEE MÁS: Prefiere CESP no hablar de la renuncia acordada del Fiscal

El proceso:

Los registros de aspirantes fueron del lunes 25 al miércoles 27 de octubre. Además de cumplir con los requisitos marcados en la Constitución Política del Estado, las personas aspirantes deberán presentar, entre otros documentos: propuesta de plan de trabajo, dos cartas de recomendación de personas o instituciones de reconocida solvencia moral, constancia de no inhabilitación para el servicio público y declaración 3 de 3 (patrimonial, fiscal y de intereses).

Los currículums de las personas inscritas, así como todos los documentos públicos que se generen en el proceso de selección, estarán disponibles para consulta de la ciudadanía en la página www.coordinaciongeneralcesp.org.mx.

Las personas que cumplan con lo estipulado en la convocatoria pasarán a un proceso de evaluación de tres etapas: 1. Análisis de la trayectoria profesional y personal; 2. Evaluación de la propuesta de plan de trabajo; y 3. Comparecencia.

Las comparecencias se realizarán los días 1 y 2 de noviembre. Para mayor transparencia, todas se transmitirán en vivo en la página de Facebook “CESP Coordinación General”.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo