Negocios

EU regresa certificado a México para exportar camarones

EU había suspendido dicha certificación en el camarón de altamar mexicano luego que inspectores de ese país detectaran falta de cumplimiento en el programa de protección de tortugas marinas por parte de los pescadores.

El gobernador Rubén Rocha Moya anunció que el gobierno de Estados Unidos regresó la certificación al camarón mexicano para su exportación.

Así lo comunicó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter luego que se lo confirmó el comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca.

“Hoy el titular de @conapesca, @OctavioAlmada1, me comunicó que la certificación del camarón mexicano, ha quedado publicada en el Registro Federal de los Estados Unidos de América 🇺🇸. Una excelente noticia para las y los pescadores sinaloenses”, se lee en el mensaje.

El pasado mes de mayo el gobierno de EU había suspendido dicha certificación en el camarón de altamar mexicano luego que inspectores de ese país detectaran falta de cumplimiento en el programa de protección de tortugas marinas por parte de los pescadores.

Sin embargo, durante los últimos meses el sector pesquero se comprometió a reforzar y atender estas medidas.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo