Salud

Adolescentes de 15-17 años sin comorbilidades ya pueden registrarse para vacuna COVID

El pasado 16 de noviembre, Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer que el registro estaría disponible desde este 19 de noviembre.

FOTO: Leo Espinoza

FOTO: Leo Espinoza

El prerregistro de vacunación contra COVID-19 para el grupo de jóvenes de 15 a 17 años sin comorbilidades ha sido abierto luego de que las autoridades sanitarias se habían resistido a inocular a menores de edad de manera generalizada.

A través de la página mivacuna.salud.gob.mx, se deben registrar todos aquellos interesados e interesadas que tienen 15 años o más que no tengan enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión.

CURP, entidad, municipio, código postal, teléfonos (a 10 dígitos) y algunos correos electrónicos de contacto son los datos que se deben tener cerca para llevar a cabo el proceso.

El pasado 16 de noviembre, mediante sus redes sociales, Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer que el registro estaría disponible desde este 19 de noviembre.

LEE MÁS: Los menores de 15 a 17 años sin comorbilidades serán vacunados; se abre prerregistro

“A partir de este viernes 19 de noviembre se abre el prerregistro para la vacunación contra #COVID19 a adolescentes de 15 a 17 años que no tienen comorbilidades. Deberán ingresar a la plataforma http://mivacuna.salud.gob.mx.”, señaló el Subsecretario de Salud.

Hugo López-Gatell Ramírez destacó que en comparación con otros grupos de edad, la mortalidad por COVID-19 entre los jóvenes de 15 a 17 años es reducida.

Por ejemplo, en 2020 en el grupo de edad de 15 a 19 años se reportaron alrededor de 9 mil 500 fallecimientos y solamente 249 fueron por COVID-19, según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

LEE MÁS: Pfizer dejará a otros fabricar su píldora contra COVID; en meses llegaría a millones

Además, recordó que a partir de los 15 años hay un incremento de muertes por COVID-19 debido a los cambios que sufre el sistema inmune de los adolescentes, sin embargo, la cifra es baja a diferencia de la mortalidad en mayores de edad.

Hasta el momento la única vacuna contra el coronavirus aprobada para los jóvenes de 12 a 17 años es la de Pfizer/BioNTech.

Las autoridades indicaron que el programa de vacunación, que contempla a todos los mayores de 18 años, acumula más de 130.24 millones de dosis aplicadas, al sumar 251 mil 754 durante la última jornada.

***

Este contenido fue publicado originalmente por SinEmbargo:

https://www.sinembargo.mx/19-11-2021/4064931

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo