Las Tarjetas de Bienestar no discriminan, son para todos los adultos mayores de 65 años: Rubén Rocha
Una persona con tan solo tener más de 65 años puede acceder a este apoyo, sin importar si ya cuenta con pensión del IMSS o ISSSTE .

Con la finalidad de que las y los beneficiarios no tengan que hacer largas filas para recoger el apoyo de 3 mil 100 pesos bimestrales que otorga Bienestar, el día de hoy se les estuvo entregando las Tarjetas de la Pensión para el Bienestar, donde se les será depositado el dinero.
El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya acudió este domingo, 21 de noviembre al Centro Cívico Constitución, donde se hizo entrega de dichas tarjetas, ahí el mandatario estatal señaló que este apoyo les sirve a los beneficiarios para ser autónomos, es decir, que ante la falta de ingresos por haber concluido su vida laboral, no estén a la espera de lo que los hijos les puedan dar, sino a valerse por sí mismos en sus necesidades más básicas.
“Necesitamos que los adultos mayores, como nos llaman, y los viejos como lo somos, tengamos posibilidades de vivir la vida un poco más plena y mejor”, dijo.

Asimismo, expresó que el programa no es discriminatorio, y no importa si el beneficiario ya cuenta con una pensión del IMSS o del ISSSTE, pues de cualquier manera tan sólo por tener 65 años o más puede obtener su pensión del Bienestar, que tiene un carácter de universal, es decir, para todos.

El monto de apoyo económico, agregó, se irá incrementando paulatinamente hasta alcanzar los 6 mil pesos mensuales para el año 2024,
Por su parte, el delegado de los programas sociales para el desarrollo en Sinaloa, Juan de Dios Gámez Mendívil informó que en el 2018, este programa para adultos mayores contaba con 144 mil beneficiarios, y tres años después, son más de 240 mil beneficiarios, 68 mil que se incorporan ahora.
Explicó que en el 2018 la pensión era de mil 160 pesos, y ahora son 3 mil 100 pesos bimestrales, y es compromiso mantener un incremento anual del 20 por ciento hasta alcanzar los 6 mil pesos en el 2024.
Comentarios