Gobierno

Así se pretende gastar el Presupuesto de 58 mil millones de pesos que ejercerá Rubén Rocha en 2022

Basificación a trabajadores de Salud, programas sociales, apoyo a discapacitados, apoyo a las actividades primarias y la promesa de no crear nuevos impuestos, entre otras propuestas.

La basificación gradual de los trabajadores de Salud, reasignaciones a los programas sociales en especial a las personas con discapacidad, la promesa de no crear nuevos impuestos ni el incremento de las tasas, el impulso al programa “La Escuela es Nuestra” para rehabilitar los planteles escolares, son algunas de las acciones que el gobierno de Rubén Rocha Moya pretende impulsar para el próximo año con un presupuesto de 58 mil millones de pesos.

Lo anterior luego que el secretario de Finanzas del Estado, Enrique Díaz vega, acudió al recinto del Poder Legislativo de Sinaloa para hacer entrega personalmente a los diputados y diputadas de la Iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado de Sinaloa para el ejercicio 2022.

Dentro de su contenido también se contempla el apoyo a las principales actividades primarias: la agricultura, la pesca y la ganadería. Esto tiene como finalidad, enfatizó el encargado de las finanzas en el estado, de reactivar la economía de Sinaloa tras la larga contingencia sanitaria producida por la pandemia de Covid-19.

Durante su discurso Enrique Vega afirmó que la obra pública estará reorientada al servicio de los sinaloenses, principalmente para dignificar la vida de las comunidades marginales.

“El cambio verdadero empieza por modificar en qué se gasta el dinero público, inspirado en nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, este es un ejercicio del gasto público guiado por austeridad republicana y la honradez para que sirva a los que menos tienen”, expuso.

También explicó que los esfuerzos de la administración se centrarán en el fortalecimiento de los ingresos propios, con la finalidad de asegurar una distribución de la carga tributaria de los sinaloenses y a mantener unas finanzas sanas.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Feliciano Castro, prometió que los legisladores analizarán y discutirán el proyecto de la iniciativa para una posible aprobación, sobre todo, dijo, para poner en el centro el interés de los sinaloenses.  

“El dinero le debe servir a la gente para resolver los problemas, partimos de la convicción que habrá de afirmarse en la orientación social del presupuesto. El presupuesto no son números, detrás del ellos está la gente, hay conceptos, miradas de como orientar el recurso; ese es el compromiso que le reiteramos al gobierno de Sinaloa: el gran reto es la transformación social”, expresó.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo