Gobierno

Óscar Fidel González Mendívil, a la rectoría de la Universidad del Policía

En la conferencia semanal del gobierno de Sinaloa se dio a conocer la designación por Rubén Rocha Moya.

El abogado Óscar Fidel González Mendívil será el primer rector de la Universidad del Policía, así lo confirmó el gobernador Rubén Rocha Moya.

Ni siquiera se lo he dicho a él, tengo previsto al licenciado González Mendívil para rector de la Universidad del Policía”, dijo el mandatario en la conferencia semanal en Palacio de Gobierno.

González Mendívil es ahora Comisionado Estatal de Atención Integral a Víctimas, un organismo que surgió en 2019 y para el que fue designado el mismo año por el Congreso local.

Antes fue Fiscal General en Aguascalientes, donde también se desempeñó como parte del Secretariado Ejecutivo para la instalación del Sistema de Justicia Penal en la región del Bajío mexicano.

En su carrera se puede conocer que es abogado por la Universidad Libre de Derecho de Sinaloa, de donde se graduó con Mención Honorífica. Tiene un posgrado también en Derecho por la UNAM.

Fue agente del Ministerio Público en Sinaloa y como agente federal con la Procuraduría General de la República. De 1997 a 1999 fue Secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco, y de 1999 a 2001 fue subprocurador general de justicia en Sinaloa.

Entre 2001 y 2004 fue Procurador General de Justicia en Sinaloa y luego director del campus Culiacán de la Universidad de Occidente.

Ahora se le contempla para ser el primer rector de la Universidad del Policía, un proyecto impulsado por la administración de Rocha Moya y al cual se le prevé otorgar 30 millones de pesos para 2022.

Esta universidad absorbería el Instituto Estatal de Ciencias Penales.

Lee también: Acuerdan gobernadores electos de Morena una agenda regional del noroeste de México

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo