Gobierno

Sinaloa recupera el 82% de vuelos cancelados debido a la pandemia: Sectur

Alaska Airlines reabre la ruta Mazatlán – San Francisco a partir del 18 de diciembre, ejemplificó la secretaría de turismo estatal.

Durante la contingencia sanitaria se cancelaron alrededor del 70% de los vuelos que operaban en Sinaloa pero a partir de entonces, hemos recuperado el 82% en los 3 aeropuertos del estado, informó Juan José Ruiz González.

El Subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, destacó que, una gran noticia es la ruta Mazatlán – San Francisco, que Alaska Airlines pondrá en operación a partir del 18 de diciembre.

“San Francisco (y  el área de la bahía), es un mercado con un poder adquisitivo muy alto, estamos hablando de 5 millones de personas que viven en esa área; además, fue primer vuelo con el que Alaska Airlines tuvo conectividad con México y se está recuperando después de muchos años, esa es buenísima noticia para Mazatlán”, dijo.

LEE MÁS: “¿A nosotros quién nos cuida del turismo?”, reclaman trabajadores de hoteles

Ruiz González aseguró que la conectividad aérea de Mazatlán hacia mercados internacionales está en franca recuperación.

“Por un lado está la conectividad con Estados Unidos que no se perdió, se mantuvo a partir de julio del 2020; en el caso de Canadá, el gobierno canadiense de manera unilateral decidió dejar de mandar aviones a todos los países y cerró totalmente sus fronteras”.

LEE MÁS: Sinaloa recupera turismo a un año de la pandemia; Mazatlán tercer lugar nacional

El funcionario estatal precisó que durante el 2020 y buena parte del 2021 se perdió la conectividad con Canadá pero se ha ido recuperando.

A partir de octubre tuvimos las primeras llegadas de West Jet, luego llegó Sunwing Airlines, y Swoop, de tal manera que ahora llevamos 5 vuelos recuperados y se prevé que en los próximos meses del 2022 podamos recuperar nuevas rutas, ahora ya tenemos conexión con Calgary, con Edmonton y con Vancouver y estamos buscando poder reabrir Winnipeg, Toronto y Montreal, externó.

Juan José Ruiz González, Subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo de Sinaloa. FOTO: Cortesía Sectur.

En cuanto al turismo náutico que se reactivó a partir de octubre de este año, el 2021 podría cerrar con un total de 65 cruceros, pero  para el 2022, se espera recibir hasta 160  barcos, que sería un récord histórico para Mazatlán.

LEE MÁS: Sinaloa y BCS navegan juntos para detonar turismo de cruceros: Rubén Rocha Moya

Vuelos Internacionales

Culiacán

  • American Airlines: Phoenix.
  • Volaris: Phoenix.

Mazatlán

  • American Airlines: Phoenix y Dallas.
  • Alaska Airlines: Los Ángeles y a partir de diciembre 2021, San Francisco.
  • United Airlines: Houston a partir de diciembre 2021.
  • WestJet: Calgary.
  • Swoop: Edmonton.
  • SunWing: Vancouver desde Calgary y desde Vancouver.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo