Legislativo

Ratifican propuesta | Saúl Gerardo Meza López será el nuevo director del ISJU

Diputados del Congreso del Estado acordaron que Saúl Meza cumple con los requisitos establecidos en el artículo 73 de la Ley de la Juventud del Estado de Sinaloa

El pleno del Congreso del Estado aprobó este jueves por mayoría de 35 votos a favor y dos en contra, la propuesta del gobernador, Rubén Rocha Moya para nombrar a Saúl Gerardo Meza López como titular de la Dirección del Instituto Sinaloense de la Juventud (ISJU) para el periodo 2021-2027.

En el dictamen emitido por la Comisión de Juventud y Deporte, se establece que Saúl Meza López es licenciado en mercadotecnia por la Universidad Autónoma de Occidente, y que cumple con los requisitos establecidos en el artículo 73 de la Ley de la Juventud del Estado de Sinaloa, para ocupar el cargo como Director de esta institución.

En su exposición de motivos al aceptar la postulación, Saúl Gerardo Meza López estableció como directrices que las acciones del Instituto de la Juventud contribuyan a garantizar los derechos fundamentales de las y los jóvenes sinaloenses, así como gestionar la solución de sus demandas, poniendo especial énfasis en los jóvenes en condición de vulnerabilidad.

Saúl Gerardo Meza López

De la misma se comprometió a impulsar la participación de los jóvenes en todos los sectores de la sociedad, garantizar su acceso a las actividades cívicas, deportivas y culturales e impulsar estrategias para garantizar acceso a educación superior y al trabajo digno.

Una vez aprobado el dictamen, se notificará al Ejecutivo del Estado para su publicación en el Diario Oficial de Sinaloa.

Leer más: Inicia Congreso análisis de presupuesto estatal y leyes de ingresos municipales ejercicio 2022

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo