Educación

UAS 100% presencial | Alumnos regresarán a las aulas en enero del 2022

El rector dijo que se cerrará bajo el modelo híbrido este semestre, pero el siguiente iniciará de manera presencial

Al inicio del próximo semestre escolar, el 28 de enero del 2022, el total de la matricula de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) retomará la presencialidad en todos los planteles educativos, informó su rector, Jesús Madueña Molina.

Fue el 18 de octubre del presente año cuando la UAS, de manera gradual, abrió sus puertas para las clases presenciales, y hasta el momento, según mencionó Madueña, no se han presentado contagios ni han llegado a la necesidad de cerrar grupos debido a brotes de COVID-19.

LEE MÁS: Llegan más vacunas y se abrirán nuevos centros de vacunación en Sinaloa

Destacó que se cerrará bajo el modelo híbrido este semestre, pero el siguiente iniciará de manera presencial, por lo que ya están realizando el mantenimiento necesario en los planteles para recibir a la comunidad educativa.

“Decidimos terminar este semestre que ya está por terminar en la modalidad que estamos ahorita, todavía escalonado, pero ya estamos preparando el regreso el 28 de enero, que es cuando vamos a iniciar con el 100%”, dijo.

Ya estamos preparando en las unidades académicas el trabajo de construcción y mantenimiento, de bienes e inventarios para tener toda la infraestructura al 100 y ya en el siguiente semestre estaríamos al 100% pero también ojalá y no tengamos un repunte ahora en diciembre”, agregó.

Madueña señaló que “Ya no va a haber ningún pretexto” para no regresar, pues los estudiantes de 15 años en adelante ya están recibiendo vacunas, y ya se está hablando sobre aplicar un refuerzo para los y las docentes.

LEE MÁS: ¿Sabías que la UAS ofrece todos estos servicios?

FOTO: Leo Espinoza

Cabe mencionar que, el día de hoy, Gobierno Federal confirmó el primer contagio de la nueva variante Ómicron en México. Por su parte, la secretaria de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Graciela Domínguez Nava dijo que de ser necesario se volverá al confinamiento, esto en miras de una cuarta ola de contagios de COVID-19.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo