Gobierno

‘Ahí se lo encargo’ | Estrada Ferreiro a Rocha Moya sobre su hijo

“Yo conozco a sus hijos, se puede decir que somos como una familia a pesar de lo que públicamente se ve; yo lo estimo mucho a Rocha Moya como persona y él especialmente a mi hijo”, comentó Estrada Ferreiro.

“Yo la verdad me siento complacido, me siento bien porque haya aceptado porque tiene libertad”, respondió el alcalde Jesús Estrada Ferreiro luego que su hijo Jesús Manuel Estrada rindiera protesta como director de ISDESOL en Gobierno del Estado.

Al ser cuestionado sí él intercedió ante el gobernador Rubén Rocha Moya para que lo consideraran para dicho cargo, el presidente municipal contestó que le interesa que su hijo esté en el servicio público, porque es importante y puede servir a la gente.

Aunque aseguró que la propuesta vino directamente del gobernador quien en un desayuno días antes le pidió a Jesús Manuel que lo considerará.

LEE MÁS: Dan a hijo de Estrada Ferreiro dirección del ISDESOL

“Yo conozco a sus hijos, se puede decir que somos como una familia a pesar de lo que públicamente se ve; yo lo estimo mucho a Rocha Moya como persona y él especialmente a mi hijo”, comentó Estrada Ferreiro.

De igual modo, explicó que antes de que su hijo rindiera protesta le pidió al gobernador no ponerlo en una área donde se maneje dinero, donde tenga que hacer pagos o cobros o expedir licencias; esto porque aseguró que de ser así habrían personas que lo enredarían.

“Porque él es una persona sana, honesta, y lo van a querer enredar y yo sé que el problema es para mí, no para él”, expuso.

LEE MÁS: Con o sin Metrobús, van recursos para primera etapa

En cambio, narró que Rocha Moya le dijo que no lo limitara porque él necesitaba a alguien de su confianza, explicando que no confía en algunos funcionarios.

“Ahí se lo encargo, le dije. No quisiera tener problemas relacionado con lo de él, además no lo puedo contratar en el Ayuntamiento”, justificó.  

Asimismo, el alcalde defendió que aunque su hijo no cuenta con experiencia en el servicio público sí sabe cómo funciona y sabe de los temas que se tratan en el ISDESOL, esto porque ha trabajado temas relacionados con el bienestar social en asociaciones civiles.

“Tiene mucho de sensibilidad para ese tema, tiene  mucho que hacer y aprender,  va tener la oportunidad de recorrer el estado para detectar problemas sociales”, aseguró.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo