Salud

Pandemia | Salud y Coepriss arrancan monitoreo del aire en instituciones públicas

“El Gobernador Rubén Rocha Moya nos ha encargado que rastreemos este virus en los principales lugares donde se concentra la gente y que vaya hacia abajo la pandemia”, Cuén Ojeda.

FOTO: Cortesía Salud Sinaloa.

FOTO: Cortesía Salud Sinaloa.

La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa, llevó a las instalaciones del Hospital Regional del ISSSTE “Dr. Manuel Cárdenas de la Vega”, el Colector de Gérmenes en el Ambiente, aparato que tomará muestras del aire de esta unidad médica para detectar la presencia del virus COVID-19.

El Héctor Melesio Cuén Ojeda, Secretario de Salud, afirmó que con estrategias de este tipo lo que se procura es que el número de contagios disminuya de manera significativa, y en un futuro no muy lejano poder decir que esta enfermedad sea algo endémico.

LEE MÁS: Recomienda Estados Unidos a sus ciudadanos no visitar Sinaloa por alza en Covid-19

FOTO: Cortesía Salud Sinaloa.

“Quiero que rastreen los principales lugares donde se concentra la gente, los hospitales es uno de ellos, vamos a ir a las escuelas primarias, vamos a ir al aeropuerto, vamos a air a la central camionera, es decir, vamos a rastrear con la finalidad de que vaya hacia abajo lo que es la pandemia y el sueño que tenemos nosotros los sinaloenses es que un día esto se convierta en algo endémico nada más, que disminuya el contagio y el índice de letalidad de lo que es esta enfermedad de COVID-19, y aquí estamos en un hospital lo mínimo que podemos hacer es reconocer todo el trabajo que está haciendo el área médica”, detalló.

LEE MÁS: ¿Se pueden combinar vacunas contra la COVID-19? Esto dicen OMS, estudios y expertos

Este colector será utilizado en las demás unidades médicas del sector salud, así como IMSS y oras clínicas del ISSSTE, igualmente se realizará el monitoreo en plazas comerciales, donde además se llevará a cabo la supervisión y verificación completa de cada uno de los establecimientos para corroborar que se estén cumpliendo las medidas sanitarias implementadas como protocolos COVID por parte de la Secretaría de Salud.

Por su parte el director del Hospital Regional del ISSSTE, Dr. Alejandro Barraza Gaxiola, afirmó que el área sur del mismo se mantiene como Hospital COVID, con 88 camas, de las cuales se encuentran ocupadas tres por pacientes COVID, la atención continua a derechohabientes y no derechohabientes en la tarea de combatir el SARS-CoV-2.

FOTO: Cortesía Salud Sinaloa.

PARA SABER: El colector de gérmenes en el ambiente tiene la capacidad de tomar muestras de 50 litros por minuto, en un recorrido por el área de consulta de especialidades médicas recolectará una muestra total de mil litros.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo