Salud

¿Es un riesgo de contagio la “megafiesta” de fin de año en Mazatlán?

Mientras personal de salud muestra preocupación ante la fiesta de fin de año en Mazatlán, el director de la COEPRISS dice “pues la economía ya está abierta”

Ante la “megafiesta” de año nuevo que está organizando el Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, para el 31 de diciembre a 2:00 de la mañana del 1 de enero, José Luis Castro Montañez, como parte del personal de Salud que ha laborado durante la pandemia, señaló que es preocupante, pues ya se ha visto que eventos masivos solo generan riesgo de contagio de COVID-19 en la población.

Leer más: La megafiesta de fin de año en Mazatlán, nueva ocurrencia peligrosa del “Químico” Benítez

El también dirigente de la sección 18 del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS), puso en ejemplo el Carnaval de Altata 2020, que se realizó del 13 al 15 de marzo del año pasado, en el cual asistieron hasta miles de personas y por lo que posteriormente, Navolato se convirtió en un foco rojo de pandemia.

Asimismo, señaló que actualmente, está dentro del contexto la variante Ómicron, para la cual se ha visto que las vacunas contra COVID-19 que se han aplicado no tienen una protección eficaz.

“Hasta ahorita se ha visto que las vacunas contra la nueva variante no responden de la misma manera que con las variantes anteriores, por ejemplo la Astrazeneca y Pfizer que se han aplicado más aquí en México, se ha visto que no tienen buena respuesta contra esta enfermedad. Entonces, sí es preocupante”, mencionó.

Leer más: Resultado preliminar descarta presencia de variante Ómicron en Sinaloa

Por su parte, Luis Alonso García Corrales, director de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (COEPRISS) señaló que se trabajará en conjunto con el Ayuntamiento de Mazatlán para que se sigan los protocolos sanitarios y en cuanto al riesgo de contagio señaló que “pues la economía está abierta”.

“Entonces se tienen que trabajar de acuerdo a como marcan las medidas sanitarias, nosotros debemos de cumplir con eso, nosotros debemos de velar porque se cumplan y en ese sentido tendremos pláticas con el ayuntamiento de Mazatlán para que esto se haga”, dijo.

Añadió que estarán presentes en el evento para verificar que la población cumpla con las medidas de sana distancia y uso de cubrebocas, como lo marcan los protocolos de acuerdo al semáforo epidemiológico.

“Como comisión tenemos la obligación de estar en los eventos o donde se requiera la protección contra riesgos sanitarios, entonces nosotros estamos trabajando en las medidas preventivas contra el Covid, y por supuesto que tendremos presencia ahí”, agregó.

FOTO: Ayuntamiento de Mazatlán.

En este caso, José Luis Castro dijo que se tendrá que analizar el comportamiento de la nueva variante Ómicron, para analizar los riesgos de hacer este tipo de eventos.

Leer más: PANDEMIA 2021 | Crece 600% COVID-19 en menores de 18 años en Sinaloa

Cabe mencionar que, fue Mazatlán el centro de propagación de la variante Delta del COVID-19, la cual se consideró más contagiosa y agresiva que la variante normal.

En cuanto a la “megafiesta” de Mazatlán, esta se publicó en la página del Ayuntamiento, lleva como nombre “Bienvenido 2022” y para realizarla se instalarán 400 mesas a lo largo de Olas Altas desde el Escudo hasta la Mujer Mazatleca.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo