Salud

Se descarta presencia de variante Ómicron en Sinaloa

El paciente con SARS-CoV-2 que era sospechoso de Ómicron, en realidad es un caso de la variante Delta, informó la Secretaría de Salud del Estado

Esta tarde, el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó que el caso positivo de SARS-CoV-2 del paciente sospechoso que venía de África y radica en Navolato, resultó negativo a la variante Ómicron, se trata de un caso de la variante Delta.

Horas atrás, a través de su cuenta de Twitter, el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, había dado a conocer que, según los estudios preliminares, el caso sospechoso de Ómicron en Sinaloa se trataría en realidad de Covid-19 pero de la variante delta. Este resultado fue confirmado.

Cabe destacar que, fue hace unos días cuando se dió a conocer sobre esta persona que habría viajado a África, específicamente desde Senegal, por motivos de trabajo.

El secretario de Salud en Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda señaló que con esto se descarta la llegada de la variante Ómicron a Sinaloa. Haciendo al momento un solo caso detectado en México.

Agregó que mientras tanto se siguen implementando las medidas de sanidad, las cuales han dado resultado.

“Lo cierto es que aquí en Sinaloa ayer no hubo muertos, antier hubo cuatro, anti antier no hubo, hemos bajado mucho en la incidencia y lo atribuyo a la vacunación, claro la concientización de la gente”, señaló.

Insistió a la población el no bajar la guardia y acudir a vacunarse, pues la llegada de la variante Ómicron a México es inminente.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo