Justicia

Hijos de “El Chapo” no tienen antecedentes penales en Sinaloa: Fiscal Sara Bruna

Sara Bruna Quiñonez comentó que estarían dispuestos a colaborar si es que son requeridos por la Fiscalía General de la República.

La fiscal General del Estado Sara Bruna Quiñónez llevó a cabo su rueda de prensa mensual como acordó al rendir protesta en dicho cargo; las preguntas de los medios de comunicación por su parte viraron sobre los últimos hechos delincuenciales que han generado conversación pública principalmente en redes sociales.

Se encuentra el caso de una balacera dentro del bar Casanova, donde en los últimos días resaltó que uno de los implicados es sobrino de “El Chapo” Guzmán; también el hecho derivado de ese acontecimiento minutos después cuando policías del Estado dejaron ir a los presuntos responsables en la zona de Tres Ríos.

Otro caso que despertó indignación en la sociedad es el de la violación a una joven dentro de las instalaciones del Jardín Botánico, pero también sobre el más reciente cuando el gobierno de Estados Unidos ofreció recompensa para quien proporcione información sobre cuatro hijos de “El Chapo”.

Recompensa por los Hijos de “El Chapo” Guzmán

La fiscal Sara Bruna informó que no se tienen antecedentes penales en Sinaloa de Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López. Comentó que la colaboración en el caso es de orden federal, pero aseguró que de acuerdo a la normatividad estarían dispuestos a colaborar si es que son requeridos por la Fiscalía General de la República.

Precisó que los cuatro hijos del narcotraficante no tienen antecedentes penales en el fuero común; por lo que si existen en otro ámbito no es de su competencia.

LEE MÁS: El gobierno de Estados Unidos pone precio a los hijos de “El Chapo” Guzmán

Caso de violación en el Jardín Botánico

Sara Bruna afirmó que se tienen avances porque se hizo todo lo indicado en ese momento, se integró la carpeta de investigación y está judicializada en este momento.

Dijo que ayer tuvo un acercamiento con la familia de la víctima.

LEE MÁS: Buscan crear espacios seguros en el Jardín Botánico de Culiacán

Caso bar Casanova

La fiscal anunció que en este caso también se cuenta ya con una carpeta de investigación y que ya se cuenta con algunos elementos.

“El nombre de los indiciarios nos los reservamos aun en esta etapa, estamos integrando la averiguación”, dijo.

Sobre los videos de ese acontecimiento que circularon en redes sociales confirmó que son pruebas que ya se cuentan como parte de la indagación, por lo que se están analizando.

LEE MÁS: Frente a grupo armado, policías municipales no apoyaron a estatales: Cristóbal Castañeda

Rezago de carpetas de investigación

La fiscal aseguró que se está tratando de nivelar esa situación porque sí hay muchas carpetas y falta de agentes del Ministerio Público; son rubros que se están atendiendo, comentó.

“Yo admito que hay rezago en las carpetas y estamos viendo la manera de solucionar. Estamos combatiendo ese aspecto que es muy negativo para la Fiscalía”, manifestó.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo