Sociedad

Colectan juguetes para que todos los niños puedan tener una feliz Navidad

El sábado 18 y domingo 19 de diciembre se mantendrá abierto un centro de acopio de juguetes, para entregarlo a niños y niñas de escasos recursos.

En la plazuela Álvaro Obregón, aquella que se encuentra en el corazón de la ciudad de Culiacán, se encuentra una mesa rodeada de juguetes. Se trata de una mesa de acopio, puesta ahí por la asociación “Los Niños del Maíz”.

En ella hay una manta donde se puede leer “Dona aquí un juguete… Para los niños más pobres del campo, la sierra y la ciudad”.

Foto: Leo Espinoza

El secretario de la asociación, Jesús Guzmán dijo que intención es llevar felicidad a través de regalos de navidad a los niños y niñas de la colonia Invasión Solidaridad.

En coordinación con el Colectivo Buelna, la intención es mantener este centro de acopio los días sábado 18 y domingo 19 de diciembre, de 10:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde.

Jesús Guzmán. Foto: Leo Espinoza

Jesús Guzmán explicó que será el 23 de diciembre cuando se lleven estos regalos a los y las niñas de dicha comunidad, para lo cual se realizará una posada donde habrá también piñatas.

“El objetivo es que todos los niños puedan pasar una feliz Navidad, hay niños de muy escazos recursos económicos, que por desgracia los padres no pueden comprarle un juguete, entonces nuestro colectivo (…) la intención nuestra es, como plan piloto,  hacer entrega el día 23 de diciembre a las 3:00 de la tarde en la colonia Invasión Solidaridad “, mencionó.

Dijo que se reciben juguetes nuevos, no bélicos y que no necesiten batería.

Foto: Leo Espinoza

Leer más: Bío, bitcóin, ñáñara, netiqueta… | Conoce las novedades del Diccionario de la lengua española para este 2021

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo