Este viernes, con una inversión de 89 millones de pesos, Casa Ley inauguró su tienda 284 en un inmueble cargado de mucha historia para la sociedad culiacanense, pues durante 70 años el espacio se ocupó por lo que fuera Almacenes Zaragoza.

Juan Manuel Ley Bastidas, director general de Casa Ley, describe la apertura de la tienda número 117 en Sinaloa como algo más que un nuevo capitulo en la historia de la compañía, por el momento histórico que vive el mundo entero.

“Una ceremonia con fuertes aromas de romanticismo histórico, es justo aquí en donde reside un sitio histórico de la actividad comercial de Culiacán, un espacio asociado desde hace más de medio siglo al comercio, actividad que da vida al centro histórico de la capital del estado”, señaló.
La inauguración, dijo constituye un hito relevante, ya que confirma la fortaleza de Casa Ley, de que siguen adelante, que dan un paso hacia el frente para continuar con lo que desde hace 77 años hacen: invertir, generar empleos, contribuir al desarrollo de las ciudades y comunidades.

LEER MÁS: RUTAS DEL ÉXITO: EL MÉDICO DE LAS EMPRESAS
Telegram: http://t.me/RevistaESPEJO
Juan Manuel recuerda cuando su padre visitó al gobernador, Rubén Rocha Moya, en aquél entonces rector de la Casa Rosalina para conversar con los universitarios, durante diversas inauguraciones de la UAS y cómo es que le cumplió la promesa de establecer una sucursal en Badiraguato, por lo que ahora para él es muy grato que se encuentre presente.

La sucursal número 47 en Culiacán de Tiendas Ley se ubica en calle General Rafael Buelna Tenorio esquina con avenida Domingo Rubí espacio comercial icónico que se recupera para generar 7 mil empleos en Culiacán, en Sinaloa 12 mil, y para sumar 25 mil en toda la compañía

El presidente del Consejo de Casa Ley dijo que, al ser de familia de comerciantes, recuperar este espacio significa todo, por ser ese un espacio icónico del comercio, y tener la oportunidad de ofrecer sus productos y servicios ahí es un gran orgullo, pero también un gran compromiso de mantener la zona vibrante.

“Todos nos debemos a nuestra historia. Gracias a nuestra historia somos lo que somos y estamos donde estamos, y muchas veces es bonito recordar”, señala.
LEER MÁS: ENTREGA CASA LEY REGISTRO QUE AMPARA LA DISTRIBUCIÓN DE PLÁSTICOS BIODEGRADABLES
El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, dijo durante su participación en el evento inaugural que tiendas Ley son un comercio local que se identifica con la parte más popular de la población, pero que no solo aquí, sino en los 10 estados del país en donde tienen presencia, pero que sin duda es Sinaloa donde más presencia tiene.

Reconoció que no es fácil competir con las grandes compañías extranjeras, recordó un momento donde Alfonso Zaragoza, director general del extinto Almacenes Zaragoza le comentó que una compañía internacional le había presentado una propuesta de compra-venta y al rechazarlos recibió la amenaza de que colocarían una sucursal frente a un MZ.

Dijo que ahora que consejo de administración del grupo Ley recupera un punto de mucha tradición es algo positivo, recordó cuando visitaba el antiguo supermercado, que tenía carne muy buena, por lo que esperaba que la calidad también se mantuviera además de los buenos precios.

“Además de felicitar a los dueños, a la familia Ley, también felicitó a los trabajadores por tener una oportunidad de trabajo, y qué bueno que surge en este tiempo, que es prodigioso para poder llevar algo a casa, con un sueldo y un trabajo digno, yo aplaudo la inversión que genera riqueza y que genera empleos”, señaló.
Numeralia:

Tiendas Ley: 284 establecimientos
Cobertura: 10 estados del país
Sinaloa: 117 sucursales
Culiacán: 47 tiendas
Grupo Ley: 25 mil empleos
Sinaloa: 12 mil empleos
Culiacán: 7 mil empleos